Como se imaginaran toda la presión que esta ejerciendo el Gobierno de Estados Unidos a la compañía Huawei; hace que la misma piense en diferentes salidas a diferentes situaciones.

Y al parecer el próximo paso a seguir seria el lanzar su propio sistema operativo alternativo a Android. La información llega a través del propio Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de productos para consumidores de Huawei; quien desde una entrevista con el medio alemán Welt, Yu dijo que su sistema operativo, Kirin OS, está listo y disponible para ser utilizado en caso de que fuera necesario.

Yu ademas informa que Kirin OS serviría no solo para móviles; sino también para computadoras, algo que por el momento tanto Android como iOS no pueden hacer.

Yu explico que el desarrollo de este sistema operativo forma parte de un “Plan B” que la compañía tiene en marcha, en el caso de que los problemas con Estados Unidos permanezcan latentes o incluso empeoren.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar Android y Windows para nuestros dispositivos, estaríamos preparados”,  palabras de Yu.

Igualmente Yu explica que es un plan B; y que a la compañía le gustaría seguir trabajando con los sistemas operativos de terceros como hasta ahora.

Y como cierre en la entrevista no se aclara si hay algún equipo que ya este preparado con dicho sistema operativo.

Opiniones al respecto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s