1- Android Q Beta disponible – Por supuesto estamos hablando de una versión de prueba en beta; la cual no es recomendable de instalar en nuestro equipo de trabajo. Asi y todo les compartimos el cronograma de actualizaciones:

Beta 1. Es la actual y primera pública.
Beta 2. Actualización incremental.
Beta 3. Actualización incremental.
Beta 4. Lista final de APIS y SDK oficial. Los desarrolladores tendrán acceso a la publicación de las primeras apps compatibles.
Beta 5. Candidata a lanzamiento, aún en pruebas.
Beta 6. Candidata final a lanzamiento. No habrá muchos cambios con respecto a la versión final.
Lanzamiento de la versión estable. AOSP y Google Pixel. Seguramente será en agosto de 2019.

Pueden acceder a el registro de la Beta de Android Q; desde el siguiente enlace; como también conocer los dispositivos compatibles.


2- Apple Music disponible en Amazon Fire TV – Ahora los usuarios de esta plataforma podran acceder a las pistas de Apple Music en los dispositivos de Amazon Fire TV en Estados Unidos. Según confirmo Amazon en un comunicado electrónico.

Por supuesto también los clientes podrán pedirle a Alexa que reproduzca canciones, artistas, listas de reproducción y álbumes de Apple Music con solo su voz.

Apple Music estará disponible en los dispositivos Fire TV y Echo en el Reino Unido en las próximas semanas, agregó Amazon.


3- TOTVS, anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 y cierre del año. En un período de lenta recuperación económica de Brasil y muchas incertidumbres, la compañía fue capaz de retomar la aceleración de su crecimiento orgánico en Ingresos de Software, alcanzando altas del 8% en el último trimestre y el 6% en el año, impulsada por el ingreso recurrente, que totalizó R$ 1,547 mil millones y representó el 73% de los ingresos de Software en 2018.

Este consistente desempeño, asociado a una mayor eficiencia operativa, generó en el año aumento del EBITDA Ajustado de Software en un 18% y Margen EBITDA Ajustada de Software del 16,4%. Como consecuencia, el beneficio neto sumó R$ 133,8 millones, con un crecimiento del 38,8% en la comparación año a año.

Estos resultados demuestran que TOTVS ya ha construido un modelo de suscripción consolidado que, junto con el Ingreso de Mantenimiento, representa una sólida base de Ingresos Recurrentes, que cerró el cuarto trimestre con un 97,9% de tasa de renovación de clientes. Adicionalmente, el Ingreso Recurrente Anualizado llegó al nivel de R$ 1,7 mil millones.

Otro avance significativo en 2018 en comparación con el 2017, fue la posición financiera de la compañía, con una generación libre de caja un 14% mayor y una caída del 84% de la deuda neta. “De esta forma, estamos preparados para un nuevo ciclo de crecimiento, sostenido por el mejor y más amplio portafolio de soluciones de gestión, además de buscar oportunidades en nuevos mercados, que nos hagan avanzar en la cadena de valor de nuestros clientes”, dice Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.


4- Spotify demanda a Apple en Europa – Daniel Ek, CEO de Spotify, anuncio en una entrada en el blog oficial de la empresa que iniciaba una demanda ante la Comisión Europea en contra de Apple.

Como se imaginaran Spotify compite en iOS con el propio servicio de Apple, pero lo hace según Ek en desigualdad de condiciones.

La acusación se basa en aprovechar su posición de privilegio para limitar la innovación y la competitividad.

El sitio web, llamado “Time to Play Fair”  muestra cómo Apple “le niega a los consumidores la capacidad de elección real” o “impone les impone una tasa del 30% discriminatoria” a sus competidores para poner en ventaja sus propios servicios.

Esto provoca que Spotify tiene que inflar de forma artificial los valores terminan por ser mas altos que Apple Music; de no hacerlo aplica un conjunto de restricciones tecnicas que terminan por cerrar la posibilidad limpia de competir a Spotify.

La tienda de Apple impone una tasa del 30% del precio de las compras en la App Store, y del 15% en el caso de las suscripciones después del primer año. Los portavoces de la Comisión Europea ya están investigando.


5- Motorola y Verizon –  anunciaron que la espera terminó. A partir de mañana, 14 de marzo, Verizon y Motorola comenzarán a recibir pedidos de pre-venta para el moto mod 5G, en verizonwireless.com/5g/phones, conectando a los consumidores con todo lo que 5G tiene para ofrecer, incluidas velocidades inalámbricas ultra rápidas y latencia ultra baja.

Por ahora, el moto mod 5G funcionará exclusivamente con el moto z3, lo que le permitirá a los usuarios actualizar instantáneamente a 5G simplemente colocando el mod en la parte trasera del teléfono.

Por tiempo limitado, los clientes pueden pre-ordenar el moto mod 5G por solo $ 50 ($ 349.99 en cadenas); y pagar $ 10 al mes por el servicio 5G ilimitado con un plan Verizon Go Unlimited, Beyond Unlimited o Above Unlimited. El moto mod 5G estará disponible a partir del 4/11.

Coincidiendo con la disponibilidad del nuevo moto mod 5G, Verizon también está anunciando el lanzamiento de su red de banda ultra ancha de 5G en Chicago, la ciudad natal de Motorola, y Minneapolis.


6- IBM utilizo millones de fotos de Flickr con licencia Creative Commons para mejorar su reconocimiento facial – Todos sabemos que lo mas importante a la hora de tener algún tipo de inteligencia artificial, es el material para poder llevar adelante en el caso de IBM el reconocimiento facial de manera optima.

Para entrenar los algoritmos, los investigadores no solo trabajan en mejorar sus modelos, también necesitan grandes bases de datos para poder probar si los sistemas funcionan.

Entonces que pudo haber hecho IBM para poder entrenar mejor sus sistemas; fue utilizar según  NBCNews, las imágenes con licencia CC de Flickr.

Las imágenes no fueron recopiladas directamente por IBM, sino por Yahoo. En concreto, el set de rostros se encuentra dentro de la base de datos YFCC100M, en un conjunto de 99.2 millones de fotos con licencia creative commons creada por Yahoo.

La base de datos de ‘Diversity in Faces’ que utilizaba por IBM contenía inicialmente 100 millones de imágenes de Flickr, las cuales posteriormente fueron reducidas a un millón de rostros para poder trabajar con ellos e identificar los patrones más importantes de cada uno.

La respuesta de IBM fue la siguiente: “Nos tomamos la privacidad de las personas muy en serio y hemos tenido mucho cuidado en cumplir con los principios de privacidad, lo cual incluye haber limitado la base de datos ‘Diversity in Faces’ a las anotaciones de imágenes disponibles de forma pública y a que solo puedan acceder a ellas investigadores verificados. Las personas pueden optar a salir de esta base de datos. IBM lleva comprometida con la creación de tecnología responsable, justa y en la que se pueda confiar durante más de un siglo y piensa que es fundamental esforzarse por la honestidad y la exactitud en el reconocimiento facial”.


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