La noticia del día esta dada por los fallos de Facebook, Instagram y WhatstApp; luego el uso sin consentimiento de imágenes de Flickr bajo licencia CC por parte de IBM para su proyecto de detección de rostros; luego Huawei y las supuestas fotos del P30, que al final no lo eran y el de Samsung y como todos los días tenemos mas noticias que seguramente serán interesantes. Los invitamos a escuchar nuestro podcast diario desde cualquier cliente o bien desde Spotify

Los temas del día:

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

También pueden escucharnos desde Spotify!: Podcast Radiogeek
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
RSS de #Radiogeek #Podcast desde cualquier App Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

También Radiogeek desde Youtube suscribite!

2 comentarios sobre “#Radiogeek – IBM utilizo millones de fotos de Flickr con licencia CC sin avisar a los usuarios – Nro.1465

  1. Estuve leyendo la nota original de https://www.nbcnews.com/tech/internet/facial-recognition-s-dirty-little-secret-millions-online-photos-scraped-n981921 sobre el uso de fotos con licencia CC por parte de IBM. I creo que están haciendo lio con algo que no lo merece. Por un lado la licencia CC de Flickr tiene variaciones que permiten usos comerciales, en realidad cada usuario elige que licencia publica su foto. Entre las opciones que hay, hay opciones CC con uso comercial y otras sin uso comercial. Pero incluso si usaron fotos CC que están publicadas sin autorización para uso comercial, esto es un uso típico de research, no es comercial.
    Interesante es que la nota permite ver si usaron fotos de uno, y poniendo mi user de Flickr, veo que si, usaron 13 fotos mias, entre ellas fotos de mi hijo.
    La queja de los usuarios es “no me pidieron permiso” y no les gusta porque no están de acuerdo con algunas potenciales aplicaciones de esta tecnologia. Pero el tema aca es que el permiso lo dá el usuario al publicar la foto con una licencia que permite esto. Si no queres que usen tus fotos sin pedirte permiso, tenes que usar la licencia por defecto de Flickr que es “todos los derechos reservados”, si cambias eso, se supone que sabes que estas permitiendo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.