Ayer los tres servicios de Facebook tuvieron caídas de forma aleatoria a los largo de todo el mundo. Y si bien desde primer momento desde la cuenta de Facebook (raro pero cierto) en Twitter confirmaba que no era un ataque de denegación de servicio; el problema fue aun mas simple según cuentan.

Al parecer hicieron un cambio de servidores; lo cual trajo aparejado todos los problemas que hemos sufrido el pasado martes 13 de marzo. Algo muy similar a lo sucedido en 31 de diciembre de 2018; cuando a Facebook se le había ocurrido realizar una tarea similar.

Es mas que obvio que un ataque de este tipo, de ser reconocido, no habría hecho ningún bien a la imagen de Facebook, ni habría resultado agradable a sus inversores. Así que, a pesar del ‘desmentido’ de la compañía, siguieron las ‘teorías’ en torno a la posibilidad de un ataque de denegación de servicio.

Y si bien Facebook no suele pronunciarse ante problemas técnicos esta vez lo hizo; las explicaciones fueron simples hubo un cambio en la configuración de los servidores que fue el origen de los problemas técnicos. Han aprovechado el mismo mensaje para disculparse, agradecer la paciencia de los usuarios y recordar que los cambios se han restablecido y que todos sus servicios han vuelto a operar con normalidad.

Ustedes le creen a Facebook?, comentarios bien recibidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s