1- Apple infringió tres patentes de Qualcomm –  y ahora debe pagar a la fabricante de chips tanto como 31 millones de dolares  por quebrantar su tecnología, según decidió un jurado el viernes. La decisión le da un impulso a Qualcomm mientras se aproxima a otra pelea judicial con la fabricante del iPhone el próximo mes.

Qualcomm, interpuso la demanda en julio de 2017, alegaba que Apple utilizó su tecnología sin su permiso en algunas versiones del iPhone. El jurado le concedió a Qualcomm la razón de forma completa al inicio de este juicio que duró dos semanas y que se realizó en San Diego, California.

Una de las patentes cubre la tecnología del módem que permite que un teléfono se conecte rápidamente al Internet una vez que se encienda el dispositivo. La otra patente es sobre procesamiento de gráficas y duración de batería. Y por ultimo la tercera tiene que ver con tecnología que cambia el tráfico entre el procesador de apps de un teléfono y el módem.

El abogado de Qualcomm, Don Rosenberg, mas que contento con la decisión expreso: “El veredicto unánime del jurado es la más reciente victoria en nuestra litigación de patentes que va dirigida a que Apple se haga responsable de usar nuestra valiosa tecnología sin pagar por ella”, sumando “Las tecnologías inventadas por Qualcomm y otros son lo que ha hecho posible que Apple entre al mercado y se vuelva un éxito tan rápidamente”. 

Por supuesto Apple dijo estar “decepcionada” con el veredicto.


 

2- Una filtración habla de que Apple, lanzaría el iPhone 11 con tres cámaras principales. –  Al parecer Apple usará un sistema de tres cámaras en un espacio cuadrado que irá colocado en la parte trasera del iPhone 11; al mejor estilo Huawei Mate 20 Pro.

190315-5

La noticia fue publicada en un reporte del medio asiático Mac Otakara.


 

3- Snapchat lanzaría una plataforma de video juegos en abril – Según un reporte el próximo 4 de abril  seria anunciado en el primer evento para desarrolladores de Snapchat, según el sitio Cheddar. El servicio tendrá varios títulos disponibles.


 

4- Tesla Model Y es oficial – Una nueva noticia desde la compañía Tesla. Donde el mismo Elon Musk afirmo poder fabricar mas de 1 millón de vehículos para la fecha de lanzamiento.

La disponibilidad de los primero modelos del Tesla Model Y seria lanzado en 2020 en el caso de las versiones más completas, mientras que las consideradas como estándar tiene una fecha de llegada de primavera (USA) de 2011.

Estos son los modelos y precios de este nuevo coche de la compañía de Elon Musk:

  • Tesla Model Y Performance: 60.000 dólares
  • Tesla Model Y Dual Motor AWD: 51.000 dólares
  • Tesla Model Y Long Range: 47.000 dólares
  • Tesla Model Y Standard Range: 39.000 dólares

 

5- WordPress tiene nueva vulnerabilidad permite ejecución remota de código sin autenticar – Una nueva vulnerabilidad, descubierta por el investigador Simon Scannell, en el popular gestor de contenidos (CMS) WordPress, permite la ejecución remota de código sin necesidad de autenticación en versiones anteriores a 5.1.1.

El impacto de la vulnerabilidad, según el autor, permite aprovechar el sistema de comentarios del CMS – característica que viene habilitada por defecto – para combinar un ataque por CSRF y varias configuraciones erróneas en las partes del código encargadas de sanear los inputs del usuario. La combinación de ambos factores permite una ejecución remota de código (RCE).

Más información: Hispasec


 

Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter

Anuncios