Muchos quizás no recuerden la red social MySpace; una red que fue muy utilizada a principios del año 200 de la cual salieron los modelos de las actuales. Aunque la red dejo de tener mucha actividad; quienes habían subido archivos podían volver a ingresar y acceder a ellos.

Hoy nos enteramos que hubo un problema y se han perdido todos los archivos desde el año 2003 hasta el 2015.

A todo esto la empresa que gestiona myspace.com reconoció que el material multimedia subido entre los años 2003 y 2015 se ha perdido para siempre. Sin posibilidad alguna de recuperación (50 millones de canciones).

Las alarmas venían saltando hace mas de un año donde algunos usuarios venían denunciando que los enlaces a sus obras habían dejado de funcionar, y que no había forma de reproducirlas en la web. Pero, supuestamente, la compañía estaba trabajando en solucionarlo. Sin embargo, explican ahora:

“como resultado de un proyecto de migración del servidor, las fotos, vídeos y archivos de audio que fueron cargados hace más de tres años puede que ya no estén disponibles. Nos disculpamos por las molestias y sugerimos que conserve sus copias de seguridad”.

Y con respecto al tema, les compartimos una nota que nos ha enviado la gente de Veeam al respecto:

“Desafortunadamente, la reciente pérdida de datos en MySpace de millones de canciones que se subieron al sitio durante estos años, sirve como otra advertencia para recordarnos que “Los datos son responsabilidad de cada compañía”. Los proveedores de servicios y la nube pública a menudo se centran en la infraestructura, es decir, los servidores, almacenamiento y redes, pero no hacen declaraciones sobre la integridad o disponibilidad de los datos. Si sus datos son importantes para usted, realmente necesita asegurarse de que exista una disponibilidad adecuada para protegerlos.” Dave Rusell, VP de Estrategia Empresarial de Veeam.

“La nube y sus servicios, no son inmunes a la pérdida de datos. La industria recibe constantemente recordatorios de esto, desde titulares de noticias hasta letra chica de muchos servicios. En Veeam, creemos que si un individuo u organización sube información a la nube, todavía son sus datos. Por eso, trabajamos arduamente para proporcionar mecanismos que brinden las mejores opciones de gestión inteligente de datos en la nube para muchos servicios. ¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de datos? Tener el control y múltiples copias de los mismos para prevenir situaciones como este reciente e infortunado hito “. Rick Vanover, Director Sr de Estrategia de Producto de Veeam.

Anuncios