Los smartphones plegables son el futuro, o al menos eso es lo que nos están haciendo creer desde las grandes compañías.

Y todos hemos visto los dos lanzados, el Galaxy Fold y el Huawei Mate X; ambos equipos a valores mas que elevados.

Aunque antes de ambos lanzamientos el mismo CEO de Xiaomi había subido un vídeo en Weibo mostrando un smartphone plegable en tres; donde no daba muchos detalles. Pero daba a entender que estaban en proceso final del lanzamiento.

Todos esperamos el MWC2019 para ver el equipo plegable de Xiaomi y nada. Hoy por una filtraciones nos enteramos que la fecha de lanzamiento sera a mas tardar en junio y que su valor estará casi a la mitad del Galaxy Fold.

La información filtrada fue brindada por iGyaan; un medio indio quien ha desvelado los datos de venta gracias a fuentes internas de las cadenas de montaje de Xiaomi.

El equipo tendría un coste final aproximado de 999 dólares/euros. Recordemos que el Samsung Galaxy Fold tendría un costo 1745 euros/1980 dólares; el Huawei Mate X de  2299 euros/2600 dólares.

Los paneles OLED flexible, están desarrollados por Visionox Technology. Dicho fabricante ya tiene listos los paneles a montar en el futuro teléfono, por lo que su lanzamiento no se retrasaría en exceso.

Las fuentes consultadas por iGyaan hablan de un evento de presentación en China para finales de abril o principios de junio.

Estaremos atentos e informando…