Hace bastante que se venia hablando de que Google iba a entrar de lleno en el mercado de los juegos. Y hoy fue el gran día donde se anuncio Stadia, un sistema que incluirá un control remoto el cual nos dejara disfrutar de juegos vía streaming sin importar si es desde una TV, una computadora, tableta o bien un smartphone.

190319-1

Al parecer la forma en que los usuarios vamos a divertirnos esta tomando una dirección muy al estilo Netflix; y con sistemas en la nube/Internet, para los cuales deberemos pagar una cuota mensual/anual y no tener mas material físico como tampoco una consola predeterminada.

¿Puede que Stadia sea el gamer killer de las consolas?.

Google define a Stadia como “una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a los juegos en cualquier pantalla”.

Y que seria un servicio de vídeo juegos por streaming: muy simple un sistema que en lugar de necesitar una consola, utilizaríamos dispositivos clásicos que todos tenemos en nuestras manos inclusive; haciendo uso de Internet o la nube ya que correrían en servidores externos de la empresas para todo el procesamiento gráfico. De esta manera el usuario lo único que necesita es una pantalla, un control y una buena conexión a Internet.

Ahora bien que exactamente necesitamos: 
Una conexión a Internet de buena calidad; aunque Google no mencionó la velocidad mínima de de conexión a Internet para jugar, pero suponemos que deberá ser bastante rápida como confiable. Más allá de una conexión y el control de Stadia, no se necesita de más hardware, eso para jugar en una TV vamos a necesitar un Chromecast.

Y en cuanto al hardware que vamos a necesitar: un control remoto que Google diseña por cuenta propia. El mismo tiene los botones y palancas tradicionales y también un botón especial para iniciar una transmisión de vídeo a YouTube, así como un botón de Google Assistant para invocar a la asistente.

Google también menciono que se podrán usar otros controles, lo que si dijo es que van a perder varias funciones como Youtube y Assistant.

Sobre la conectividad de Stadia, el mismo control va reconocer al dispositivo en donde estamos jugando, y si por alguna razón cambiamos el mismo realizara el cambio de forma transparente.

Resolución de Stadia: El servicio tendrá plena compatibilidad con juegos de hasta 4K y 60 cuadros por segundo (fps) hacia atras; y ademas cuando este la tecnología se podrá acceder a juegos en 8K a 120 cuadros por segundo.

190319-2

Lo mas importante la fecha de lanzamiento:

No la brindo de forma especifica, dijo que en el transcurso del 2019 sera lanzado primero en Estados Unidos; luego el Reino Unido, para luego llegar a Europa. Lo que estamos mas que seguros es que en el Google I/O de mayo tendremos novedades. 

Anuncios