Ante la llegada de los smartphones los usuarios estábamos acostumbrados a tener celulares con pantallas de plástico; incluso las cuales necesitan en muchas ocasiones presionar fuertemente para brindarle una determinada orden.

Cuando en el 2007 Apple lanza el iPhone podríamos decir que comenzó la era de las pantallas de vidrio con protección en arañazos, roturas; etc.

Luego de mas de 10 años nos encontramos que las pantallas flexibles presentadas este año comienzan a utilizar nuevamente el “plástico” para poder hacer uso del dobles.

Y que es lo que sucede? lo que muchos imaginamos en donde luego de tantos dobleces las mismas comienzan a tener problemas y a marcarse.

Hoy nos encontramos con un vídeo del cual podemos ver la marca que se genera en la pantalla, no luego de miles de dobleces como Samsung prometía; ya que no habría pasado el tiempo suficiente para ello; y donde muestra que las pantallas flexibles están en diseño de prueba.

Y con esto puedo aseverar como entender porque Samsung cada vez mas ponía fuera del alcance de los periodistas en una vitrina al Galaxy Fold como también al Huawei Mate X.

Ya que el primero no se brindo de forma convencional como cualquier producto a la prensa, y mas que nada teniendo en cuenta que en abril comienza su venta; y se coloco en una vitrina vigilada tal cual les mostramos en una foto tomada por un corresponsal de Infosertec; o bien el porque Huawei no dejaba que la prensa tocara el Mate X para doblarlo; y que solo fue mostrado en reuniones pactadas; de las cuales algunos “periodistas” registraron violando las reglas de Huawei publicando el equipo en vídeo.

wp-1552478491668.jpg
Estaba bien vigilado!

En fin las pantallas plegables están al menos por ahora lejos de ser la tendencia; y a las pruebas nos remitimos en base a las muestras en el MWC2019.

Y para cerrar les comparto el vídeo que fue publicado donde muestra el resultado de la falla:

Por supuesto esperamos sus comentarios…

IMPORTANTE – Si por alguna razón el vídeo es bloqueado en Youtube, pueden acceder desde nuestro canal en Telegram #RadiogeekPodcast en donde lo subimos, clic para el vídeo.

Anuncios