Luego de que la Comisión Europea haya acusado a Google por hacer uso de la posición dominante en Android con su navegador web; es que la empresa decidió modificar la situación antes de cualquier sentencia y dejar que los usuarios de la UE puedan elegir cual utilizar.

La Comisión Europea acusa a Google de haber abusado de su posición dominante con Android para beneficiar a otros de sus productos, como Google Search o Chrome, dañando a la competencia en el camino.

El movimiento de Google es mas que atinado ya que se anticipa para adaptarse a la regulación europea, Kent Walker, SVP de asuntos globales, explico que “durante los próximos meses” se comenzará a “permitir instalar cualquier buscador o navegador que quieras, independientemente de cuál venga instalado en el momento de la compra”. Esta decisión fue publicada en el Blog oficial de Google

El cambio se va aplicar a los nuevos equipos como también a los existentes; no hay muchos detalles de como se llevara adelante y tampoco se especifico cuales serian las alternativas.

Por supuesto cada usuario luego de activar el smartphone con su cuenta de usuario puede ingresar al Play Store y elegir que navegador descargar para utilizar; algo muy similar a lo que Microsoft hace y que recordemos estuvo con el mismo problema en la UE. Quienes en su momento le obligaron a que los usuarios sean quienes decidan si usaban IE u otro navegador.

Estaremos atentos a mas novedades al respecto; pero mientras tanto nos gustaría conocer sus opiniones…

Anuncios