El próximo lunes Apple realizara el anuncio de su nuevo sistema de noticias; en donde grandes jugadores como el Wall Street Journal; New York Times, entre otros; serán las fuentes con las que Apple contara (Fuente The New York Times).

Hasta el lunes no vamos a tener la información oficial; aunque se ha filtrado que el sistema de noticias tendrá un costo mensual de 10 dolares

Ademas desde el reporte se desprende que The Washington Post y el propio NYT no formarán parte del servicio de Apple que se anunciará el 25 de marzo. Y sabemos el motivo por el cual no participaran; ya que por el ejemplo el Times dice que los medios que no participarán en el servicio están “irritados” por los términos impuestos por Apple.

Apple está solicitando a las editoriales el 50 por ciento de los ingresos que obtengan por el uso de este nuevo servicio. La primer queja es que si se compara con el valor que le cobra a los desarrolladores de aplicaciones, el mismo tan solo llega al 30% de los ingresos; mientras que en el contenido editorial estaría pidiendo el 50%.

Por ultimo, el próximo lunes no solo se realizara la presentación del nuevo servicio; ya que ademas se espera el anuncio de Apple y su servicio de películas en streaming.

Estaremos atentos informando…

Anuncios