Netflix últimamente nos esta dando muchos temas para tratar; esta semana les contábamos en Radiogeek Podcast; que quito el mes gratuito en nuestro país Argentina; en Colombia, México y España. Anteriormente al aumento de su abono mensual en España y ahora este nuevo servicio en la India.

Antes que nada tenemos que entender que el mercado Indio es bastante diferente a cualquier otra región del mundo. En donde las conexiones vía smartphones son promovidas por el mismo gobierno; ya que es mucho mas difícil llegar con fibra/cable a los hogares. Donde la gran mayoría de conectividad se realizada desde el smartphone; incluso se puede enviar dinero por WhatsApp y ademas gran parte del sistema medico esta orientado en las plataformas móviles.

A todo esto hoy nos enteramos que Netflix esta brindando un modelo exclusivo para ese país; en donde el costo del servicio se reduce a la mitad para quienes accedan al mismo desde su smartphone.

La noticia fue publicada por el medio indio The Economic Times, en él se afirma que Netflix realiza una prueba, por ahora limitada a un grupo concreto de usuarios, en la que se ofrece una suscripción mobile-only.

Dicha suscripción tiene un precio en la región de 3.60 dólares, una rebaja al plan básico de Netflix en India, cuyo costo es de 7.30 dólares.

De esta manera los usuarios no van a poder acceder a su contenido desde una PC, smarttv; incluso quizás se bloquee a los Google Chromecast, aunque esto último no ha sido confirmado.

Las palabras oficiales de Netflix fueron: “Probaremos diferentes opciones en países seleccionados donde los miembros pueden ver Netflix en su dispositivo móvil a un precio más bajo y suscribirse más rápidamente. No todos verán estas opciones y es posible que nunca implementemos estos planes específicos más allá de las pruebas”. 

Nuestra pregunta luego de la noticia es la siguiente: ¿ustedes pagarían la mitad del valor por este servicio limitado al smartphone?.

Anuncios