Uno de los graves problemas que tenemos los usuarios de WhatsApp es la recepción de mensajes que fueron enviados a múltiples contactos; en donde su principal misión es compartir en masa algo que puede o no ser falso.

Dependiendo de quien lo reciba esto puede como no traer algún tipo de problemas; en el caso de la India; por este tipo de envíos con información falsa en muchas ocasiones todo termino con el asesinato de alguna persona.

Y si bien WhatsApp viene incluyendo diferentes opciones para avisar a los usuarios que el mensaje es un reenvió, y demás; al parecer no es del todo suficiente.

Con lo cual hoy les traemos una buena noticia; la misma tiene como fuente a la gente de Wabetainfo, quienes publicaron que el sistema de mensajería estaría trabajando en dos buenas opciones.

La primera de ellas es un marcador por encima de cada mensaje, el cual avisa al usuario que el mensaje fue “Reenviado con frecuencia” (“Frequently forwarded”). Con esto se indicaría de manera clara, que el mensaje recibido tiene visos de ser falso o Spam.

190322-1

Y por el otro lado la segunda opción seria un contador de cuantas veces se a reenviado; teniendo como tope el numero 5; luego de ello se perdería el contador de veces, pero si nos diría muchas veces.

190322-2

Por supuesto estas opciones son funciones que están siendo probadas en el sistema como beta; y que van a tardar un poco hasta que lleguen a la versión clásica que tiene el usuario instalado.

Estaremos atentos a estas dos próximas y buenas funciones que nos ayudaran a prestar menos atención a los envíos masivos; que en la gran mayoría de casos no tienen relevancia y solo intentan des-balancear nuestros pensamientos.

Anuncios