Hace tiempo que desde Infosertec y Radiogeek les venimos contando que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerle caso a quienes lucran con esta nueva moda/burbuja denominada “influencers”. Ya que la misma en gran parte es una mentira que apoyan las empresas para ahorrar en publicidad y hacer que determinadas personas realicen publicidad en sus cuentas sociales (Fuente ElOutput).

Si bien no todos los “influencers” como los “Youtubers” son un fraude; cada vez mas nos vamos encontrando con personas que si lo son.

Hoy les contamos el caso Rawvana, una famosísima youtuber/influencers crudivegana que cuenta con una gran legión de seguidores más de 1.3 millones en Instagram y más de 2 millones de YouTube. Quien utiliza el apodo de Yovana Mendoza, y se hizo famosa precisamente por promover este tipo de alimentación en sus vídeos y publicaciones de Instagram.

View this post on Instagram

Do you want to cleanse your body and lose weight?? 🎉OFFICIAL LAUNCH of my new 21 Day Raw Vegan Detox & Yoga challenge starting Next Monday February 18 💚 21 DAY DETOX for FAST results! ☀ Includes: 1. 🥗 MEAL PLAN: 100% Raw Vegan meals, Shopping list, Meal prep for the week & Delicious, easy recipes! 2. 💪 Yoga Fitness PLAN: Effective & easy to follow video routines that you can do from home! 3. 💚 MOTIVATION: Tips & support videos through the week on all my platforms. Supportive online community using the hashtag #RawvanaChallenge2018 Join to achieve a transformation in body, mind and spirit! Everything in the challenge (shopping list, recipes, videos) is in the program👉 LINK IN MY PROFILE & STORIES 👈. ❤#RawvanaChallenge2019 —————————————————————- Quieres limpiar tu sistema y bajar de peso?? 🙌LANZAMIENTO OFICIAL de mi NUEVO Reto de 21 Días! Comenzamos este Lunes 18 de Febrero👉Link para descargar en mi Perfil😀💕 Incluye: 1. 🥗 PLAN ALIMENTICIO: 100% CrudiVegano, Lista de compras, Preparación de comida para la semana & Recetas ricas, fáciles y económicas! 2. 💪 PLAN FITNESS de Yoga: Videos de rutinas efectivas y fáciles de seguir, que puedes hacer desde tu casa! 3. 💚 MOTIVACIÓN: Videos & tips de apoyo durante el Reto en mis redes. Comunidad de apoyo en línea usando el hashtag #Retoawvana2019 Únete para lograr un cambio de mente, cuerpo y espíritu! Todo el material del reto (Lista de compras, Recetas, Videos) está en el programa. 👉 LINK EN MI PERFIL & HISTORIAS👈. • ❤ #RetoRawvana2019

A post shared by YOVANA MENDOZA (@yovana) on

La repercusión de su imagen hizo que pueda gestar todo un imperio vendiendo planes de alimentación bajo pago, libros y aplicaciones para smarphones. También cuenta con un blog en el que publica recetas gratuitas, así como vídeos de ejercicios (obviamente para que luego consuman sus productos pagos).

Cual fue el problema? es que justamente fue captura en la historia de una amiga comiendo pescado. Con lo cual se imaginaran el escándalo que se genero al respecto.

Y de forma explicita Rawvana publico un vídeo de mas de 30 minutos tratando de explicar que todo se debió a un mal entendido. Ya que su doctor le prescribió cambiar la dieta e incluir otro tipo de alimentos, ya que padecía de un estado de amenorrea, y es por eso el cambio.

El inconveniente es que si bien padecía de un problema de salud, antes de haber sido capturada en una historia; no lo había comunicado a sus fieles seguidores; y siguió lucrando con ello hasta la actualidad.

Es por eso que volvemos con el mismo tema; si bien es importante para las marcas salir a promocionar sus productos con personas como Rawvana, hay que tener en cuenta que puede traer también consecuencias negativas. Y para los consumidores solo les podemos recomendar que antes de adquirir un producto o lo que fuera y que haya sido publicitado de esta manera, traten de asesorarse mejor. Y mucho mas que nada cuando se trata de salud!!!.

Anuncios