1 – Xiaomi y su carga super rápida 4000 mAh en 17 minutos – Nuevamente Bin Lin, publico en su cuenta oficial de Weibo un vídeo donde muestra la super carga. El vídeo esta cortado para que ocupe mucho menos tiempo en el metraje final, pero se puede apreciar a la perfección el contador.

Xiaomi utilizaría un cargador de 100W para su tecnología Turbo Super Charge, el cual doblaría al cargador más potente utilizado en un smartphone comercial, el de 50 W de OPPO. Dicho cargador de Xiaomi dispondría de una salida de 20 V y de 5 A.

View this post on Instagram

La super carga de #xiaomi

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on


 

2 – “Marte en la Tierra” con Street View – Ahora cualquiera puede visitar “Marte en la Tierra” desde Street View.

La isla Devon, una desolada masa terrestre en el Ártico de Canadá con clima polar y terreno traicionero, es la isla deshabitada más grande de la Tierra. Sin embargo, los factores que hacen que la isla sea inhabitable también la hacen indispensable para los científicos e investigadores que trabajan allí: su clima y paisaje son lo más cercano a Marte que se puede encontrar en la Tierra.

Ahora se puede Explora “Marte en la Tierra” y conocer más sobre el trabajo que se está realizando allí en un nuevo recorrido guiado en Google Earth.


 

3- VLC se actualizo y ahora es compatible con Android Auto –  No hay dudas que VLC es el mejor proyecto open source en lo que refiere a poder ver cualquier formato de vídeo en cualquier plataforma.

Ahora el mismo en Android cuenta con una gran ventaja el regreso del soporte para Android Auto, una característica que ya tenía el reproductor pero que por algún motivo  decidieron retirar.

Este modo incluye una interfaz minimalista, con el objetivo de evitar distracciones al volante y nos permite escuchar toda la música y listas de reproducción (ademas de ser un excelente reproductor de vídeo, también lo es en audio).

Y esta no es la única novedad, ya que la actualización para Android incluye  la búsqueda de archivos en dispositivos USB OTG, soporte para almacenamiento externo en los Chromebooks, o la posibilidad de crear accesos directos en los launcher.

VLC es compatible con Android Auto desde la versión 3.1. Todavía el despliegue a nivel mundial puede que no este realizado; con lo cual sera cuestión de tener algo de paciencia.


 

4- Xiaomi tiene previsto abrir 100 Mi Stores en Rusia este año –  Se publico en Gizmochina, que la marca china Xiaomi se encuentra dentro de las cinco firmas más vendidas en Rusia en lo que a smartphones se refiere. Y para afianzar su posición, y quizás escalar algunos puestos, la compañía tiene en sus planes la ampliación del número de tiendas, abriendo hasta cien más antes de que finalice el año.

Algo que a la gente de Huawei no les va caer del todo bien; ya que ellos tenían pensado abrir 30 tiendas en lo que va del año…

Veremos como comienza esta guerra de marcas en territorio Ruso.


 

5- Según un estudio la red 5G E de AT&T es más lenta que la 4G de Verizon y T-Mobile – Una de las primeras redes 5G que estarían por ser lanzadas seria la del proveedor AT&T, aunque al parecer según un estudio podría ser más lenta que las redes 4G LTE de sus competidores.

Opensignal, es una compañía que analiza el rendimiento de las redes móviles, quien publicó el pasado viernes un estudio que compara las velocidades de AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile. Y si bien no existe una gran diferencia de velocidades entorno a la red 5G E registró una velocidad más lenta que la de los servicios de Verizon y T-Mobile que utilizan una mejorada tecnología de 4G.

“La experiencia de los usuarios de AT&T con la velocidad 5G E es en gran medida similar a la velocidad típica con 4G y no es un cambio escalonado como promete 5G”.

AT&T obtuvo muchas criticas a principio de este año cuando anuncio su red “5G E”; ya que de alguna manera genera una expectativa que no existe. Esto mismo hizo que algunas compañías de origen Norte Americanas la demanden. Los críticos, así como sus rivales Verizon y T-Mobile, argumentaron que la red era más una actualización de 4G LTE. Y por ejemplo Sprint demandó a AT&T, alegando que intentaba engañar a los consumidores.

Luego de todas las criticas, las demandas y el informe AT&T dijo que dado el salto en velocidad, tener una designación diferente, como 4G Plus o Mejorada, tendría más sentido.

“Si un servicio ofrece una mejora significativa sobre otro, no es irrazonable pensar que se pueda etiquetar de una manera diferente, pero simplemente se debe usar un nombre que no confunda a los consumidores”, dijo en un comunicado Brendan Gill, el presidente ejecutivo de Opensignal.


Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter