El pasado martes 19 de marzo de 2019, la gente Qualcomm, realizo un desayuno con periodistas para poder explicar todo lo relacionado a la tecnologia 5G. Al mismo por temas de agenda asistimos por cuestiones de agenda; aunque les compartimos el informa completo realizado; con un resumen del mismo.

Puntos importantes tratados en la presentación: 

  • Helio Akira Oyama, Director de Gestión de Producto de Qualcomm, sostiene que las tecnologías G se actualizan, aproximadamente, cada 10 años. De todas formas, en esta ocasión,  el 5G dará un salto tecnológico que se estima será antes de lo previsto.
  • Desde Qualcomm sostienen que esta tecnología tiene previsto su lanzamiento en Argentina durante el 2019. A nivel local se espera instalarlo en zonas urbanas y después se ampliará al resto del país.
  • Según diversas encuestas que maneja la compañía, hay un mercado y usuarios esperando contar con esta tecnología. El 5G será muy importante en el desarrollo. Desde 2013 a 2024 se espera una suba  del 60% del tráfico de datos móviles.
  • Si bien se dice que cada nuevo lanzamiento de tecnología G traerá una evolución, en esta ocasión,  las ventajas en términos de conectividad serán tan grande que se espera contribuyan a  un verdad revolución tecnológica que podrá aplicarse a diversas industrias.
  • Por su parte, Francisco Soares, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm recomendó a las empresas interesadas en adquirir espectro 5G que  evalúen disponibilidad de la banda 3,7 GHz para el despliegue de 5G.
  • Este espectro será compartido con otras tecnologías G anteriores, pero con exclusividad para 5G.  Actualmente, los países de LATAM suelen disponer entre 3,3 (3300) y 3, 4 (3400) GHZ, mientras que países como Canadá o Estados unidos disponen de 3,7 GHz.

Anuncios