No hay dudas que la tendencia de los smartphones esta en camino a las pantallas plegables; pero al parecer las mismas tienen varios puntos en contra.

Anoche justamente publicamos una nota en donde Samsung desde su sitio de prensa borro el día martes, una nota que brindaba datos exactos del lanzamiento del Fold en Europa.

Y horas mas tarde el mismo martes la terminaba retirando. Nosotros desde Infosertec capturamos la misma y la compartimos.

Viendo la poca visibilidad a la prensa que brindo Samsung y Huawei con sus equipos plegables en el MWC2019; en donde incluso los mismos no los dejaron tocar por la prensa (en algunos casos si, pero con restricciones). Es que podemos pensar que los mismos no están del todo maduros para salir al mercado; y que tienen problemas en su construcción.

Obviamente son especulaciones que tenemos por lo acontecido; incluso luego de ver un vídeo del Galaxy Fold con la falla en el medio de la pantalla.

190327-3

Ahora bien

El dato importante del día es que desde Digitimes; recogemos la información donde los fabricantes tanto de las bisagras como de las pantallas están diciendo que las mismas van a tener un gran retraso. Incluso hablan de que las mismas podrían ser producidas en serie recién en el 2020.

Informan sobre los temas técnicos, ya sea que las bisagras deben ser 10 veces mas resistentes que las incluidas en las portátiles; como también reducidas en su tamaño. Y que los materiales de hoy día no están tan a la altura.

Para cumplir con los estrictos requisitos de calidad, las bisagras necesarias para la producción de teléfonos inteligentes plegables en su mayoría tienen que ser fabricadas con tecnología MIM (moldeo por inyección de metal), y los fabricantes de bisagras deben aumentar sus inversiones en hornos para aumentar su capacidad y asi satisfacer la creciente demanda.

Los fabricantes de bisagras con sede en Taiwan, Shin Zu Shing (SZS) y Jarllytec, han concentrado sus esfuerzos para aprovechar los sectores de teléfonos inteligentes plegables, indicaron las fuentes.

Sera por esto que otros fabricantes como Xiaomi, OPPO; OnePlus y Alcatel; decidieron esperar para sus lanzamientos; incluso uno de ellos dijo que la tecnología no estaba del todo madura y que esperarían un tiempo para lanzar algo…

Estaremos atentos y expectantes al la puesta en el mercado del Galaxy Fold y el Mate X…

Anuncios