Nuevamente Huawei esta nuevamente en la boca de todos por un informe publicado por el Gobierno Británico; en donde informa que el software de la compañía China tiene “significativas” fallas de seguridad con los equipos de telecomunciaciones (Fuente TNTimes). 

El informe británico, publicado el jueves, dijo que había “defectos subyacentes” en los procesos de ingeniería de software y seguridad de Huawei que los gobiernos o los piratas informáticos independientes podrían explotar. Lo que plantea riesgos para la seguridad nacional. Si bien el informe no llamó a una prohibición total de equipos Huawei, que fue aprobado por la agencia de seguridad cibernética más importante del país.

La Casa Blanca ha acusado a Huawei de ser un brazo del gobierno chino que puede ser utilizado para espiar o para sabotear las redes de comunicación, un cargo que Huawei ha negado con vehemencia. Y esto tal cual se informa no es asi!!!. Según el informe hay fallos de seguridad que pueden ser explotados; no malware o puertas traseras puestas de forma predeterminada para ello!!!.

El informe británico destaca los retos más amplios que enfrentan muchos países. Mientras que los productos de Huawei pueden plantear riesgos de seguridad informática, ya que la empresa es un proveedor clave de los equipos necesarios para construir redes 5G. Si los países emitir una prohibición total, podrían enfrentar costosos retrasos en la adopción de la tecnología que no sólo aumentará las velocidades de descarga de los teléfonos móviles, pero se espera que crear avances en la fabricación, transporte y cuidado de la salud. Y Huawei ya es una parte central de las redes de telecomunicaciones de muchos países, por lo que la prohibición logísticamente difícil.

No sabemos como puede esto impactar, pero lo que si tenes en claro que hay una gran fuerza impulsada por el Gobierno Norte Americano, para que todos sus aliados prohíban el uso de antenas Huawei en sus fronteras.

Nos gustaría conocer la opinión de ustedes al respecto…

Anuncios