La historia de Sony en móviles cada vez está más complicada, la última noticia es bastante desalentadora por dos motivos.

El primero de ellos es que con la restructuración donde se unifican la la división móvil, con audio, televisión y cámara.

Y la segunda noticia es que se despedirá a la mitad de los empleados de la división móvil. Igualmente se tratara de integrar la mayor cantidad de personas en otros puestos (al menos así lo han informado).

Ahora con respecto a la fusión de las divisiones esto hara que las pérdidas se vean reflejadas en toda la compañía.

Sobre los movimientos de CEO y responsables de divisiones, Kaz Hirai, mítico presidente de Sony Mobile, dimitirá para ceder el puesto a Kenichiro Yoshida; que será quien dirija la nueva Sony Electronics Products and Solutions.

Esperemos que estos movimientos terminen haciendo que la compañía despegue y no siga produciendo pérdidas. Ya que es una lástima sabiendo que Sony fue una de las míticas empresas de tecnología a lo largo de todo el mundo y que va perdiendo impulso en todos los segmentos.

El año pasado la división móvil no llegó a superar el 2% de la venta en el mercado mundial de Smartphone, esperemos que con estos movimientos el porcentaje sea superior y con los nuevos lanzamientos de sus equipos en el mobile world congress de Barcelona puedan avanzar posiciones.

Fuente Asia Nikei

Estaremos atentos e informando