Uno de los productos estrella del gran buscador de Google es Gmail. Hace 15 años se lanzaba Gmail como cliente propio, el cual se podía adquirir de forma completamente gratuito, tan solo que los mismos se podían utilizar luego de una invitación de otro usuario.

La buena nueva de hoy es que el sistema va permitir la programación de envíos de mail de forma puntual.

Hace mucho tiempo que los usuarios estaban pidiendo está funcionalidad, la misma se podía acceder mediante extensiones en Chrome, pero claro algunas eran de pago y lo peor de todo es que solo funcionaba desde el navegador y no desde Gmail en Android.

La buena nueva es que desde ahora se podrá en Android y estará disponible desde la misma aplicación de forma nativa en la solapa de envío.

Cuando esté disponible

Podremos ver la misma en el botón de Enviar de Gmail. Cuando esté activo se encontrará un botón desplegable que permite ‘Programar el envío’.

Al pulsar sobre esta opción, directamente se podrá elegir la fecha y hora en la que deseamos que se envíe el mensaje de correo electrónico.

Al aceptar la configuración de programación, en la parte inferior se podra ver un mensaje emergente en el que se puede deshacer la programación, o bien ver el mensaje al completo para revisarlo.

Tal cual les explicamos, esta función está disponible por el momento para algunos usuarios y seguramente o en días estará disponible para todos los usuarios de forma mundial.

Anuncios