Fuente Samsung Global 

Samsung en su sitio de prensa global publico una entrevista al Directivo Albert Hoseong Kang, del Grupo de Planificación de Productos Innovadores de Samsung Electronics. Quien hablo del Galaxy S10 5G, y todo lo referido al desarrollo de la nueva linea. Como asi también informa que Corea del sur sera el primer país en donde desembarque el equipo.

Copiamos de forma textual la misma:

El 5 de abril, el poderoso y completo miembro de la línea más nueva de Samsung, el Galaxy S10 5G, se lanzará oficialmente en su primer mercado.

Los consumidores en Corea del Sur serán los primeros en hacerse con el primer teléfono inteligente 5G del mundo. El Galaxy S10 5G, un lanzamiento monumental no solo para Samsung, sino para la industria móvil en su conjunto, permite a los usuarios desbloquear una experiencia móvil completamente nueva: una que combina innovaciones de pantalla, cámara y rendimiento con soporte para la próxima generación de telecomunicaciones. estándar, 5g.

¿Cómo cambiar el poder de 5G a las manos de los consumidores cambiará la forma en que disfrutamos cosas como AR, VR, video 8K y contenido basado en la nube? Para responder a esas preguntas y más, Samsung Newsroom habló con Albert Hoseong Kang, del Grupo de Planificación de Productos Innovadores de Samsung Electronics.

Creando un futuro más rápido
El Galaxy S10 5G abre la puerta para que los usuarios accedan a velocidades sin precedentes, hasta 20 veces más rápido que 4G.

Como explicó Kang, las velocidades de 5G acelerarán el desarrollo de los servicios basados ​​en la nube, convertirán la idea de almacenar videos en búfer en el pasado y cambiarán la forma en que creamos contenido y disfrutamos de nuestra multimedia favorita. “Las velocidades de descarga y carga se reducirán drásticamente, lo que significa que más personas estarán viendo y grabando contenido de alta definición”, dijo Kang.

5G también revolucionará los juegos, los deportes y otros entretenimientos. “Cuando se implementen redes 5G, las velocidades de respuesta se reducirán drásticamente, lo que significa que experimentará una capacidad de respuesta en tiempo real con la mayoría de los tipos de contenido”, dijo Kang. “Los tiempos de demora se eliminarán virtualmente durante las transmisiones deportivas, y los juegos como los juegos de disparos en primera persona y los juegos de carreras, que podrían ser difíciles de disfrutar debido a las limitaciones técnicas de los dispositivos móviles, se llevarán a un nivel completamente nuevo”.

190405-4

Esto también incluye juegos basados ​​en la nube, o juegos que se pueden jugar en tiempo real a través de un servidor en la nube. Los juegos basados ​​en la nube no tienen que ser descargados a su teléfono, no ocupan espacio de almacenamiento y no requieren actualizaciones individuales. Sin embargo, requieren velocidades de red rápidas y estables, lo que dificulta su disfrute cuando se conectan a redes 4G. Pero con su soporte de red 5G, el Galaxy S10 5G permitirá a los usuarios experimentar juegos basados ​​en la nube con gran cantidad de gráficos en todo su esplendor.

Los lanzamientos de redes 5G también conducirán a una mayor utilización de los servicios AR. La innovadora cámara de profundidad en 3D del Galaxy S10 5G funciona midiendo el tiempo que tarda una señal de luz infrarroja en rebotar en los sujetos, y utiliza esos datos para mejorar los servicios de AR, generar efectos de bokeh de Live Focus al grabar videos y medir el tamaño de los objetos – así como la distancia entre ellos – con Quick Measure.

“La cámara de profundidad 3D del Galaxy S10 5G ayudará a brindar una variedad de servicios útiles”, dijo Kang. “Todas estas innovaciones son el resultado de una cuidadosa consideración de cómo ofrecer más valor – y nuevas experiencias multimedia – a los usuarios de teléfonos inteligentes 5G”.

Optimizado por dentro y por fuera
El Galaxy S10 5G fue diseñado para los consumidores que lo quieren todo, y está optimizado para aprovechar al máximo la increíble velocidad, potencia y conectividad que vienen con las redes 5G.

190405-2

Para maximizar la inmersión de los usuarios al ver videos HD de alta calidad y otro contenido digital 5G, Samsung equipó el dispositivo con una pantalla de 6,7 pulgadas de borde a borde, la más grande de la línea Galaxy S10. Para permitir a los usuarios pasar más tiempo transmitiendo, jugando y haciendo, y menos tiempo cargando, Samsung incorporó una batería de 4,500mAh de alta capacidad, así como soporte para carga súper rápida de 25W.

Cuando llegó el momento de decidir sobre una configuración de almacenamiento óptima, Samsung se enfocó en la usabilidad, considerando cuidadosamente cómo los usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán sus dispositivos en la era 5G. En última instancia, esto llevó a la decisión de equipar el Galaxy S10 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de línea base, el mayor almacenamiento de línea base en la línea Galaxy S10.

El Galaxy S10 5G tiene una sensación futurista, que, como señaló Kang, se extiende al diseño y color del dispositivo. Al refinar el diseño, explicó, “Tratamos de crear la impresión de que usar un teléfono inteligente 5G es como usar el teléfono inteligente del futuro”.

Algunas de estas mejoras incluyen hacer que el marco de metal lateral sea más delgado que en los otros modelos Galaxy S10, lo que hace que el Galaxy S10 5G sea más cómodo de sostener, y ofrece el teléfono en su propia gama de colores 1 : Crown Silver, Majestic Black y Royal Oro. El modelo Crown Silver cuenta con un tratamiento de color prismático, lo que significa que su color cambia según el ángulo de la luz.

Conduciendo la Innovación 5G

Como explicó Kang, desarrollar el primer teléfono inteligente optimizado para 5G no fue fácil. Como los teléfonos 5G nunca se habían desarrollado antes, el proceso requería aventurarse en un territorio desconocido.

190405-3

“Desde que fue la primera vez, tuvimos que superar una serie de barreras tecnológicas”, dijo Kang. “También enfrentamos dificultades para desarrollar nuevo hardware y software”.

Para superar esas barreras, la compañía se basó en su larga historia de desarrollo de innovaciones móviles líderes en la industria.

“Aunque fue la primera vez que desarrollamos un dispositivo 5G, tenemos una gran experiencia en el desarrollo de tecnologías para nuevos estándares de telecomunicaciones”, dijo Kang. “El conocimiento que acumulamos durante los cambios de 2G a 3G y de 3G a 4G nos permitió recopilar información valiosa sobre el mercado de los dispositivos 5G y sus usuarios”.

Cuando se trató de probar y refinar el dispositivo, el equipo de desarrollo se apoyó en el liderazgo de su compañía en soluciones de red 5G. Como explicó Kang, “Samsung ya ha desarrollado una amplia gama de soluciones de extremo a extremo para servicios 5G, que van desde equipos de red a procesadores, semiconductores de memoria y teléfonos, lo que facilitó las pruebas”.

Según Kang, el objetivo final de Samsung para estas soluciones, y para el Galaxy S10 5G, es “crear un mundo donde cualquiera pueda disfrutar de 5G” y crear un entorno en el que los servicios de nube, AR, VR y video de ultra alta definición puedan verdaderamente florecer “Continuaremos brindando nuevas experiencias que cumplan la promesa de la era 5G trabajando con nuestros socios y fortaleciendo nuestro liderazgo en esta área”, dijo Kang.

El lanzamiento coreano del Galaxy S10 5G es solo el comienzo. Pronto, el innovador teléfono 5G de Samsung se lanzará en mercados de todo el mundo para ayudar a iniciar la era 5G.

Anuncios