Qualcomm Technologies, y Swisscom -junto con fabricantes de dispositivos de vanguardia que incluyen OPPO, LG Electronics, Askey y WNC- anunciaron hoy la llegada de un servicio comercial 5G en Europa con el lanzamiento de la red 5G de Swisscom (Fuente Qualcomm Latam).

Todos los fabricantes de dispositivos que admiten Swisscom utilizan las soluciones 5G de Qualcomm Technologies. El lanzamiento marca el comienzo de un lanzamiento rápido y amplio de redes 5G y teléfonos inteligentes Android en la región que se espera para 2019.

“Qualcomm Technologies se enorgullece de apoyar a Swisscom en el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Europa”, explicó Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe / MEA, QUALCOMM Europe, Inc.

“Este hito es un testimonio de la sólida colaboración que tuvo lugar en todo el ecosistema para acelerar la comercialización de 5G en un año, permitiendo la llegada de nuevas y emocionantes experiencias de usuario, y Qualcomm Technologies está en el centro de todo esto. 5G está ahora aquí en Europa, listo para enriquecer de manera fundamental la forma en que vivimos nuestras vidas”, amplió Enrico Salvatori.

Christoph Aeschlimann, director de tecnología de Swisscom y miembro de la junta ejecutiva dijo: “Swisscom está comprometido a mantener nuestro liderazgo tecnológico y, con este fin, he estado trabajando con Qualcomm Technologies y otros socios de infraestructura durante los últimos años. El futuro de Suiza como un centro de innovación depende de la red y estamos encantados de llevar esto a los consumidores en 2019 “

Los teléfonos Premium 5G de OPPO y LG, los dispositivos de Askey y WNC cuentan con Qualcomm® Snapdragon ™ 855 con módem X50 5G y módulos de antena con transceptor de RF integrado, frontales RF y elementos de antena, la primera plataforma móvil comercial 5G de la industria, y están diseñados para desbloquear nuevas experiencias transformadoras que incluyen acceso casi instantáneo a servicios en la nube, compras con AR, juegos basados ​​en la nube multijugador y colaboración de video en tiempo real, entre otras.

El camino del 5G de Qualcomm abarca muchos años, desde investigaciones e innovaciones, hasta el liderazgo en el diseño del estándar 3GPP 5G, incluyendo los primeros prototipos y ensayos de 5G New Radio (NR) con dos generaciones de módems 5G anunciados junto con una solución de módem a antena y RF Front-end (RFFE), que allanó el camino para los lanzamientos comerciales de infraestructura compatible con el estándar 5G NR, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ahora en 2019.

Henry Tang, director del OPPO Standard Research Center, detalló: “Hemos trabajado con Qualcomm Technologies durante muchos años y en el Mobile World Congress iniciamos nuestro” Proyecto de aterrizaje OPPO 5G. Estamos encantados de poder finalmente llevar este dispositivo a un Vive la red 5G con Swisscom hoy”.

A partir de su liderazgo en tecnología móvil, Qualcomm continúa ampliando los límites de 5G, incluidas las contribuciones clave a los estándares de la industria y trabajando en una hoja de ruta de nuevas tecnologías que pueden expandir el ecosistema a nuevas industrias.

“La historia de LG de trabajar con Qualcomm Technologies para brindar la mejor experiencia de usuario a los clientes es incomparable”, comentó In-Kyung Kim, Ph.D, vicepresidente senior de 5G y tecnología de red, centro de investigación y desarrollo móvil de LG Electronics. “Nuestra colaboración global con Qualcomm Technologies en el lanzamiento de LTE es una prueba del compromiso de LG para brindar una innovación perspicaz en el espacio móvil. Nuestra innovación incesante y nuestro compromiso con 5G desde el principio llevaron al desarrollo de nuestro primer teléfono inteligente 5G, el LG V50ThinQ 5G, que estamos encantados de ofrecer a través de Swisscom”, amplió In-Kyung Kim.

Por su parte, Robert Lin, director ejecutivo de Askey, dijo: “Estamos encantados de unirnos a Swisscom para presentar el nuevo CPE (equipo para las instalaciones del cliente) de Askey que utiliza el módem Snapdragon X50 5G. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con nuestros socios para fortalecer nuestra capacidad de satisfacer la demanda del mercado con tecnología de punta. Estamos encantados de desempeñar un papel en un ecosistema móvil conectado en el que combinamos la experiencia de mmWave con soluciones de prueba 5G basadas en software altamente escalables para acelerar la innovación 5G “.

Además, Marco A. Romero, vicepresidente senior para Europa de Wistron NeWeb Corporation explicó: “Como proveedor de soluciones inteligentes de banda ancha para uso residencial, automotriz y empresarial que brindan comodidad a las vidas de personas en todo el mundo, estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies cuando Swisscom anuncia el lanzamiento de su red en vivo 5G hoy aquí en Zurich. Alimentado por el módem Snapdragon X50 5G y el subsistema de RF, este es uno de los primeros dispositivos 5G disponibles comercialmente en la red 5G de Swisscom”.