El tema iPhone y sus próximos iPhones con tecnología 5G esta tomando un giro inesperado. Anoche en Radiogeek Podcast, les comentábamos que Apple llego a un acuerdo con Qualcomm. Con lo cual uno de los proveedores mas importantes de módem 5G, ademas de SOC para smartphones, podría ser el responsable de la tecnología 5G en los próximos iPhones.

A esto se le sumo que Intel bajo los brazos en relación a este segmento de 5G para los smartphones.

Hasta acá es el panorama completo de la situación, donde seguramente Apple ya tiene arreglado el problema 5G con Qualcomm.

Pero a todo esto hay que sumar, que la semana pasada corrían los rumores de que Apple podría haberle pedido a Huawei apoyo en cuanto a módems 5G se trate. Recordemos que Huawei cuenta con su micro módem Balong 5000 listo para su funcionamiento.

La noticia es que en el día de ayer, en una sesión de preguntas y respuestas, los representantes de Huawei aplastaron tales rumores, diciendo:

“No tenemos cambios en nuestra estrategia de chipset, ni comunicación con Apple en módems 5G”.

De esta manera Apple a nuestro entender es que se vio obligado a llegar a un acuerdo con Qualcomm. Ya que los proveedores actuales de módems 4G de Apple no son una opción para la generación 5G. Por otro lado Samsung tiene su propio Exynos 5100 que se utilizará en el Galaxy S10 5G en Corea del Sur, pero no hay suficiente suministro para vender también a Apple.

Y si bien Apple estaría trabajando en sus propios módems, la tecnología no estaría lo suficientemente madura para salir al mercado. Al menos no antes del 2021.

Anuncios