En Radiogeek Podcast, les comentamos la decisión de Intel en abandonar el desarrollo de los modems 5G para Smartphones. Si algo faltaba para que Intel abandone un segmento en donde no esta a la altura de sus competidores; era que Apple y Qualcomm lleguen a un acuerdo.

Estamos mas que seguros que esto precipito la decisión del gigante de los micros. Veamos el comunicado que publico Intel de forma global al respecto:

Intel Corporation anunció hoy su intención de abandonar el negocio del módem para teléfonos inteligentes 5G y completar una evaluación de las oportunidades para los módems 4G y 5G en computadoras, dispositivos de Internet de las cosas y otros dispositivos centrados en datos. Intel también continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de red 5G.

La compañía continuará cumpliendo con los compromisos actuales de los clientes para su línea de productos de módem para teléfonos inteligentes 4G existentes, pero no espera lanzar productos de módems 5G en el espacio de los teléfonos inteligentes, incluidos los que originalmente se planearon para el lanzamiento en 2020.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos”, dijo el CEO de Intel, Bob Swan. “5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G “.

Intel espera proporcionar detalles adicionales en su próximo lanzamiento de resultados y conferencia telefónica del primer trimestre de 2019, programado para el 25 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s