Comienzan a llegar los primeros equipos a las manos de los usuarios y al parecer un equipo tan costoso y tan innovador esta teniendo graves problemas con su pantalla.

El panel AMOLED flexible de Samsung se dobla por la cara superior de la pantalla y no es de cristal, sino de un polímero apropiado para resistir la tirantez y los plegados. Donde la cara superior funciona como protector, pero lamentablemente aparenta estar tan superpuesta que da la impresión de que se puede retirar. Como con cualquier móvil que se adquiere y tiene una lámina de plástico para proteger el cristal. Pero no, ocurre un desastre si se retira.

190417-16

Obviamente no se puede decir que el panel se haya roto debido a uso normal ya que los propios dueños de los equipos, donde incluso periodistas especializados en tecnología móvil, han contado que el desastre partió de su propio descuido.

Mark Gurman de Bloomberg es uno de los periodistas que cometieron el error de retirar la lámina protectora creyendo que era un film plástico corriente.

Si bien Samsung advierte que no se debe retirar, el problema es una falta de comunicación en principio del mismo fabricante. Ya que como bien explica la gente de XDA Developers, la advertencia figura en el manual de instrucciones.

Ahora en el 2019, quien lee el manual de instrucciones de un móvil!!!

De esta manera Samsung no avisa específicamente en la pantalla ni en el embalaje, pero sí que lo detalla en el manual de instrucciones.

Esto es lo que menciona: “NOTA: La pantalla principal incluye una capa protectora especial. El desprendimiento de la capa protectora o el uso de adhesivos en la pantalla principal, como protectores de pantalla o adhesivos, pueden causar daños“.

Obviamente al retirarla el equipo queda mas expuesto a los daños, donde incluso al estar mas pegada de lo normal, puede que al retirarla incluso genere ahí mismo el daño.

Pero… también tenemos a otro periodista destacado destacado como  Steve Kovach‏, de la CNBC. Él no quitó esa protección de su Samsung Galaxy Fold, solo usó el móvil tal y como se tiene que utilizar. Y su pantalla comenzó a tener un comportamiento extraño como pueden ver el vídeo que se publico:

También se sumo el tweet de:

Al parecer o Samsung se apuro mucho en su lanzamiento, ya que había rumores de que no iban a poder tener pantallas suficientes; o bien es una mala partida que esta fallando.

Desde este lado creemos que hay dos problemas; el primero es que no comunico bien el correcto uso y mantenimiento de la pantalla, mucho menos de que se podía crear un problema por un supuesto film. Y el otro problema es que se apuraron mucho a ultimo momento, recordemos que en el MWC al Fold lo tenían custodiado para que no se toque.

Estaremos atentos a ver que sucede con las siguientes partidas, aunque no tenemos mucha fe al producto; nos hace recordar al fracaso que tuvo Samsung con el Note 7 explosivo.

Opiniones al respecto…

Fotos y Fuente The Verge

Anuncios