El cierre del mensajero instantáneo BBM de BlackBerry es una mala noticia; pero totalmente previsible. Si bien BBM fue uno de los primeros mensajeros instantáneos que mas usuarios tuvo; con el gran avance de Android y iOS, y con la posibilidad de tener un mismo mensajero en ambos sistemas operativos móviles; es que BBM perdió fuerza.

Luego con el cambio de política desde RIM hacia BlackBerry; es que su plataforma perdió adeptos de forma mundial; y la gran mayoría de usuarios pasaron a utilizar WhatsApp.

Si bien BlackBerry luego de largo tiempo entendió que no solo podía brindar su sistema BBM en la plataforma propia; el lanzamiento de la misma para iOS y Android fue muy tardío. Con lo cual la consecuencia es mas que lógica.

El próximo 31 de mayo de 2019, cierra BBM para el usuario clásico, aunque queda abierto en el ámbito corporativo.

La noticia fue publicada en la nota de prensa que copiamos a continuación:

Hoy anunciamos que cerraremos el servicio al consumidor de BBM el 31 de mayo de 2019.

Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio al consumidor de BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago.

Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha.

Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar.

Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el momento de poner en marcha el servicio al consumidor de BBM y de seguir adelante.

Estamos agradecidos por su apoyo y deseamos agradecer a todos, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BBM.

Esperamos que aprecie muchos recuerdos del servicio al consumidor de BBM que ayudó a configurar las plataformas de mensajería para que se conviertan en lo que son hoy.

Para obtener más información, visite la página de preguntas frecuentes haciendo clic en el siguiente enlace.

Anuncios