Fuente Facebook Global

Facebook ha confirmado que su incidente de seguridad relacionado con la contraseña del mes pasado ahora afecta a “millones” de usuarios de Instagram, no a “decenas de miles” como se pensó primero.

La red social confirmó la nueva información en su blog actualizado, publicado por primera vez el 21 de marzo.

La información actualizado dice: “Descubrimos registros adicionales de Instagram donde las contraseñas se almacenan en un formato legible”, dijo la compañía. “Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros “.

“Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abuso interno o de acceso indebido”, dijo la publicación actualizada, pero aún no ha dicho cómo tomó esa determinación.

Hasta el momento Facebook no dijo cuántos millones fueron afectados.

El mes pasado, Facebook admitió que había almacenado inadvertidamente “cientos de millones” de contraseñas de cuentas de usuarios en texto sin formato durante años, se dice que datan de 2012. La compañía dijo que las contraseñas no cifradas se almacenaron en registros accesibles a unos 2.000 ingenieros y desarrolladores.  Sin embargo, los datos no se filtraron fuera de la empresa, o por lo menos es lo que se informa. Facebook aún no ha explicado cómo ocurrió el error.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios