No hay dudas que la decisión de Movistar en sumar a los no clientes al servicio de películas y series Movistar+ es una excelente idea.

Tampoco tenemos dudas que la jugada esta dirigida directamente a competir con Netflix, HBO España. Amazon Prime y cualquier otra plataforma que tenga contenidos en streaming.

¿Desde donde nace la idea?

La idea es nueva, pero tiene sus inicios antes de la compra de Canal+ por parte de Movistar, en donde existía un servicio denominado Yomvi (el cual dejo de funcionar en noviembre de 2016). Con ello Yomvi paso a ser Movistar+ después de un tiempo.

Luego del gran éxito que tiene Movistar+ en conjunto con los clientes de Movistar Fusion (mas de 4 millones de clientes); es que se decidió expandirse a quienes no sean clientes, brindando el servicio por un costo mensual de 8 Euros.

Sobre los contenidos según se expreso el servicio contara con el paquete de Series Movistar, (incluido Juego de Tronos) además de los canales propios de Movistar+ como son #0 (seris y deportes) y #Vamos (programas y deporte en directo con partidos de varias ligas).

Por supuesto aceptar clientes externos no significa que dejara de atender de forma puntual a quienes tengan todo el combo Fusion; ya que tan solo es una estrategia de competencia que seguramente va a beneficiar a muchos usuarios.

Lo más importante: El coste mensual de este servicio de televisión en streaming será de 8 euros al mes.

Anuncios