Una mala noticia para Qualcomm; ya que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) solicitó una audiencia adicional en caso de que un juez de California descubra que el fabricante de chips Qualcomm, participa en prácticas comerciales monopolísticas en su caso actual contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos (Fuente CNET).

“En el caso de que el tribunal encuentre responsabilidad en cualquiera de las reclamaciones de la FTC, el tribunal debe ordenar información adicional y celebrar una audiencia sobre cuestiones relacionadas con un posible solución”, asi lo expreso el Departamento de Justicia en una declaración de interés obtenida por CNET.

El DOJ citó la reducción de la competencia 5G como la razón detrás de su solicitud. “Tal resultado podría exceder el alcance apropiado de un recurso antimonopolio equitativo. Además, tiene un potencial distinto para dañar en lugar de ayudar a la competencia”.

La FTC y Qualcomm fueron a juicio el 4 de enero de 2019. Qualcomm fue acusado de tomar ventaja de un monopolio en los chipsets y módems móviles para extraer los aranceles de licencia excesivos de los clientes del fabricante de chips. Muchos de los argumentos presentados por los abogados de la FTC se hicieron eco de los formulados por los abogados de Apple en el caso en que la compañía se estableció recientemente con Qualcomm.

La juez de distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh, aún no ha llegado a una decisión sobre el caso.

Estaremos atentos al caso, y a las posibles repercusiones que el mismo pueda tener en el mismo Gobierno Norte Americano; ya que debemos recordar que USA mantiene una guerra comercial grande contra China y su tecnología.

Anuncios