Donde todo servicio debe ser rentable; la gente de Spotify esta probando algo bastante innovador como pueden ser anuncios de Voz, pero donde el usuario debería interactuar con los mismos.

El verdadero desafío que esta enfrentando la compañía es la de capitalizar adecuadamente su enorme base de usuarios de 117 millones de niveles libres.

Y es por eso que esta pensando en introducir anuncios para voz. Aún se encuentra en un estado conceptual beta muy temprana, estos apuntan a dar un giro a la voz tradicional y la publicidad visual dentro de la aplicación Spotify.

La idea es simple se reproduce un anuncio de voz, haciendo todo lo posible para atraer al usuario e interesarlo. Luego pide un mensaje de voz para proceder. Por supuesto la idea es romper con los anuncios tradicionales y esperar la interactividad de los usuarios. Donde el verdadero desafió es diseñar la experiencia de tal manera que provoque una respuesta positiva del usuario.

Esto es exactamente lo se está probando actualmente dentro de un porcentaje muy pequeño de usuarios de nivel libre de EE. UU. En dispositivos Android o iOS. Spotify está filtrando aún más la lista de participantes para incluir solo a los usuarios que ya tienen habilitados los controles de voz en la aplicación.

Pueden ver el clip de la demo tal cual publicamos en nuestra cuenta de Instagram:

El anuncio permanece en la pantalla durante unos segundos a la espera de un mensaje de voz “Reproducir ahora” del usuario. Si no se recibe uno, simplemente desaparece, volviendo a la música o al resto de la pausa publicitaria de Spotify convencional.

Estaremos atentos a mas novedades al respecto, y por supuesto nos gustaría conocer la opinión de ustedes…