Esta semana se hicieron publico los nuevos smartphones de Google. Los modelos más económicos el Pixel 3a y 3a XL. Y como era de esperar los expertos en desmontaje de iFixit decidieron hacer lo que mejor hacen y desarmar ambos equipos.

Ambos equipos son muy similares en lo que respecta a la construcción; con lo cual el puntaje es similar. Donde iFixit le brindo 6 puntos sobre 10; dando a entender que los mismos son muy simples para ser reparados.

N5ENher3TLOwWkG2

Obviamente esta un punto por arriba del medio, aunque tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de smartphone no llegan a ese puntaje.

Sobre los Pixel, por dentro nos encontraremos con que sus componentes son modulares y se pueden reemplazar fácilmente una vez que se retira el ensamblaje de la pantalla, que tiene un adhesivo de espuma el cual hace que el proceso de apertura no sea muy complicado.

wOQVwZIwlS31k2TS

Un punto importante que esta muy destacado en el informe es que los teléfonos son fáciles de abrir sin calefacción, una rareza en la actualidad, y la pantalla está hecha por Samsung para ambos.

DJpUNiiqHk2mePKf

Compartimos con ustedes el vídeo que iFixit publico; como también el url para poder conocer mas sobre el informe.