Al parecer los nuevos Pixel lanzados en el Google I/O 2019; no están más en la lista de prueba para la versión en beta 3 de Android Q. Tal cual podemos ver en la misma web de Google.

Algo sin lugar a dudas mas que extraño ya que si se encuentran dispositivos de terceros, como Huawei, OnePlus, Xiaomi; y por supuesto los anteriores Pixels.

Recordemos que cuando se presentó en ese mismo momento los equipos 3a y 3a XL, no estaban en la lista oficial; aunque Google confirmaba que iban a tener la beta 3 para la descarga.

Y así lo comunicó a través de la página de solicitud. Pero ahora vemos la sorpresa, que se retira el soporte a los Pixel 3a y 3a XL ofreciendo una fecha aproximada para su inclusión de nuevo en el programa: junio.

Desde Google no hay una explicación oficial por el retiro de los nuevos modelos del programa de betas de Android Q, pero sí que se reportan problemas de aquellos dueños de un Pixel 3a o 3a XL que consiguieron instalar la beta mientras estuvo activo el programa para estos modelos.

Android Police, informa que es muy probable que Google haya retirado la actualización para los Pixel 3a y 3a XL debido a incompatibilidades; guardándose un tiempo prudencial para así adaptar la beta a los requerimientos de los dispositivos.

Estamos seguros que en junio recibirán una dosis de la beta 4 de Android Q. Mientras tanto a la espera de comentarios por parte de Google.

Anuncios