El fabricante chino de smartphones OnePlus se ha ganado una reputación en los últimos años por fabricar dispositivos de alta calidad que vencen a sus rivales en lo referente a precio. Pero lo cierto es que los precios se han disparado en los últimos años de la misma forma en que lo han hecho las características ofrecidas por los dispositivos que son topes de gama.

Por lo tanto, no es sorprendente que el nuevo OnePlus 7 Pro sea el teléfono más caro de la compañía hasta la fecha. Pero con un precio inicial de $ 669 (la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno) y una gran cantidad de nuevas características, el OnePlus 7 Pro aún parece una buena alternativa en comparación con los últimos topes de gama de Samsung, Apple y Google.

El OnePlus 7 Pro se pondrá a la venta el 17 de mayo a las 10:00 AM en el website oficial OnePlus.com o desde T-Mobile. Dicho sea de paso, T-Mobile ofrecerá una promoción de 0% de inicial y 0% de interés para pagarlo en 2 años a aquellos suscriptores que califiquen.

Hablemos de las especificaciones principales que OnePlus afirma hacen a sus nuevos smartphnes superiores a las versiones previas del equipo y la competencia, en cuanto a especificaciones, diseño y características empezando por la pantalla.

 

El nuevo smartphone de OnePlus tiene una pantalla de 6,67 pulgadas que la empresa llama “Fluid AMOLED“. Cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz, hasta 800 nits de brillo y una resolución de 3120 x 1440 píxeles (con una relación de aspecto de 19.5: 9 y 516 píxeles por pulgada). La verdad, comparado con mi Galaxy Note 9 no he notado mucha diferencia.

Esta pantalla no es solo lo primero que se notará cuando miremos el dispositivo, es casi lo único que notaremos al mirarlo. Este smartphone tiene una relación pantalla/cuerpo del 93.22%, lo que significa que el OnePlus 7 Pro tiene aproximadamente el mismo tamaño físico que el OnePlus 6T a pesar de tener una pantalla más grande.

¿Cuáles son las razones para esta alta relación pantalla/cuerpo? No hay sensor de huella digital visible. Y no hay bisel o notch para alojar una cámara frontal.

El sensor de huellas dactilares, al igual que en la versión anterior 6T, está integrado en la pantalla y en el nuevo OnePlus la empresa dice que el sensor es más grande y más rápido que el que se usa para el OnePlus 6T.

Mientras tanto, la cámara selfie es una cámara emergente motorizada que aparece solo cuando la necesitas. Con una resolución de 16MP, OnePlus dice que es la cámara frontal de mayor calidad que se usa hasta la fecha y también se ha probado que soporta 300 mil ciclos de apertura y cierre.

Como ya se esperaba, el nuevo smartphone cuenta con un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 855, que es lo que ofrecen la mayoría de los topes de gama Android que se lanzan este año. También cuenta con un sistema de refrigeración líquida para la gestión térmica, que según el fabricante ha sido mejorado con respecto a la generación anterior.

El teléfono estará disponible con opciones de RAM de 6GB, 8GB y 12GB, y admite hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.0, que OnePlus dice ofrece velocidades de lectura/escritura hasta un 79% más rápidas que UFS 2.1 y permite la instalación de aplicaciones y juegos de gran tamaño. Hasta cinco veces más rápido.

 

El OnePlus 7 Pro funciona con una batería de 4000 mAh, que es la batería más grande utilizada en cualquier dispositivo OnePlus hasta la fecha. OnePlus también ha acelerado su sistema de carga rápida con la tecnología “Warp Charge” y afirma que debería poder obtener una carga del 50% al enchufar su smartphone durante aproximadamente 20 minutos, obviamente usando el cargador original del equipo.

En cuánto al sonido, OnePlus ha agregado altavoces estéreo al dispositivo con un sistema de altavoces dobles con sonido Dolby Atmos y 90 por ciento menos de distorsión en volúmenes altos en comparación con los teléfonos anteriores de la compañía.

En la parte posterior del smartphone, hay un sistema de triple cámara con una cámara principal de 48MP, una cámara ultra ancha de 16MP y una cámara con zoom de teleobjetivo de 8MP 3X.

 

Como nada es perfecto hay dos cosas que este smartphone no tiene. Un conector para auriculares de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD. Siguiendo el ejemplo de otros topes de gama, estas “comodidades” han quedado reservadas para los dispositivos de gama media y baja.

Lo sorprendente para mi es que este dispositivo a pesar de su costo y que la compañía afirmar es un tope de gama, carece de soporte para carga inalámbrica y no tiene una clasificación de IP para protección contra agua y polvo. Aunque por otro lado este smartphone cuenta con un puerto USB tipo C, NFC, Bluetooth 5.0 y 802.11ac WiFi.

OnePlus también está actualizando el sistema operativo OxygenOS basado en Android que se usa en sus dispositivos. La nueva versión cuenta con soporte de grabación de pantalla incorporado, una opción de “Modo Zen” que bloquea el teléfono para que sólo se pueda usar la cámara, hacer llamadas y recibir llamadas de emergencia cuando no se quiera distracciones y una promesa de 2 años de actualizaciones de características y 3 años de parches de seguridad.

El OnePlus 7 Pro vendrá en tres configuraciones y estos son sus precios:

  • 6GB / 128GB por $ 669
  • 8GB / 256GB por $ 699
  • 12GB / 256GB por $ 749

Por primera vez, OnePlus también ofrece un programa de intercambio que le permitirá ahorrar dinero a los actuales usuarios de una versión anterior del dispositivo.

OnePlus planea ofrecer una versión 5G de su smartphone a finales de este año. La cuál incluirá las mismas especificaciones que el modelo 4G presentado el día de hoy, pero agregará un módem Qualcomm Snapdragon X50 5G a la configuración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s