Luego de lo que se dio a conocer sobre el fallo de seguridad que tenia WhatsApp hasta el momento; donde un atacante externo podía instalar un software espía en los usuarios para capturar información.

Es que la gente de Kaspersky nos envía una nota de opinión al respecto. Hay que aclarar que el fallo fue solucionado y la mejor manera de estar fuera del problema que esto pueda generar, es actualizar dicha app.

Vayamos a el comentario de Kaspersky:

“La información disponible públicamente muestra que un atacante podría ejecutar un código arbitrario dentro de la aplicación WhatsApp, obteniendo acceso a una amplia gama de datos almacenados en la memoria del dispositivo, como el archivo de correspondencia, la cámara y el micrófono”.

“La información más reciente sugiere que los atacantes utilizaron varias vulnerabilidades, incluidas las vulnerabilidades de día cero para iOS, y el ataque fue de múltiples etapas, permitiéndole a un atacante obtener control del dispositivo mediante la instalación de una aplicación de software espía. Dado que estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS, son muy peligrosas. Instamos a todos los usuarios a que estén atentos e instalen, sin demora, cualquier actualización de software recientemente lanzada que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware “. – atribuido a Victor Chebyshev, experto en antimalware en Kaspersky Lab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s