Luego de todo el “revuelo” que se realizo después del quite de soporte por parte de Google hacia Huawei; y que la misma compañía este dentro de la lista roja de bloqueos. Hace muy poco tiempo el Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de conceder una licencia temporal de operación a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto de 2019, según informa Reuters.

Según la información, dicha licencia de tiempo es tan solo para que los clientes de la compañía China, busquen reemplazos para sus negocios y puedan prepararse para el bloqueo final.

De acuerdo a lo que informa Reuters, esta nueva licencia temporal brinda la posibilidad de que la operación de Huawei siga operando sus dispositivos de redes actuales en los Estados Unidos, así como mantener el envío de actualizaciones a los equipos Android.

Kevin Wolf, ex funcionario del Departamento de Comercio, comentó a Reuters:

“Parece que la intención es limitar los impactos no intencionales en terceros que utilizan equipos o sistemas Huawei. Parece que están tratando de prevenir apagones en la red.”

“La licencia, recientemente publicada para su inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada a Huawei Technologies Co Ltd. en la compra de productos estadounidenses con el objetivo de ayudar a los clientes existentes. La licencia temporal tendrá una vigencia hasta el 19 de agosto”.

Hasta el momento no hay declaraciones desde Huawei, estaremos atentos e informando…

Anuncios