Como es de publico conocimiento Google quito la colaboración a Huawei en lo que respecta al sistema operativo Android. Esto debido a que el fabricante Chino esta dentro de la lista “negra” que el Gobierno de Estados Unidos publico a final de la semana pasada.

Y si bien abogados de Google y de Huawei están trabajando sobre el tema, el problema es mas que grave y de alguna manera ya se estaba trabajando hace casi un año en un plan de contingencia.

La respuesta del mismo CEO de la división mobile Richaard Yu, el sistema operativo propietario de Huawei estará disponible en otoño y,  no sólo servirá para móviles, sino también para otros dispositivos como ordenadores, tablets, televisores, coches y wearables.

El mismo incluso tiene su propia tienda de aplicaciones para poder 100×100 compatible con las apps Android que existen. Y ademas ya fue lanzada la tienda, cuyo nombre es AppGallery.

Obviamente el camino va ser muy difícil en lo que respecta estar por fuera del clásico sistema operativo Android, ya que fuera de su país de origen los usuarios no están acostumbrados a utilizar varias tiendas, y con ello seguramente va surgir varios retrocesos en cuanto a penetración de mercado, etc.

Aunque muchas opciones no les esta dejando el Gobierno de Trump, siendo este un gran ataque no solo a Huawei, sino a todos los usuarios del mundo que utilizan Android.

Estaremos atentos a informando…

Anuncios