Hoy nos despertamos con la noticia que ARM, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, se suma al bloqueo hacia Huawei.

Y ustedes se preguntaran, si Huawei fabrica sus propios micros Kirin; pero la respuesta es que los mismos se basan en planos de arquitectura ARM. Los cuales hacen que todos los fabricantes, tanto Qualcomm, Exynos de Samsung, Mediatek, incluso Kirin los usen.

La otra pregunta es porque siendo una empresa fuera de Estados Unidos se suma al bloqueo; y la respuesta es que según informan hay patentes que utilizan que son de empresas Norte Americanas; con lo cual encontraron el punto justo para darles la estocada final a la compañía China.

La noticia fue publicada por la BBC, quienes informan que ARM ha dado orden a sus empleados de que corten las relaciones comerciales con Huawei y todas sus subsidiarias, incluida HiSilicon, la marca detrás de los Kirin.

La explicación es que su desarrollo está basado en tecnología estadounidense, de ahí que consideren obligatorio sumarse al bloqueo comercial de la administración Trump. Huawei pagaba una licencia de utilización a ARM para hacer uso de sus arquitecturas, una licencia que queda ahora revocada.

La única solución que tiene Huawei es re plantear toda su arquitectura de Kirin sobre Mediatek, un cambio que puede llevar tiempo y con ello retrasarse en el tiempo en relación a los competidores.

Estaremos atentos a mas novedades…

Anuncios

Un comentario sobre “ARM se suma al bloque de Huawei

  1. La materia prima la tiene China, tiene el 90% de la extracción de tierras raras, la cual sirve para fabricar gran parte de componentes electrónicos, entre ellos los procesadores, además de armamentos, ayer el presidente chino estuvo visitando la región donde se encuentran las llamadas tierras raras, será una advertencia? si China le corta el chorro por ese lado Trump está perdido.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.