El video en formato vertical, es sin duda un gran disparador de polémicas entre quienes no nos gustan el formato. Aunque hace tiempo con la incursión de las stories en los servicios de Facebook e Instagram; las cosas han cambiado un poco.

A todo esto los usuarios tenemos hoy día una opción en Instagram con el cual se pretendía competir directamente con Youtube en cuanto a vídeos de mas larga duración. El mismo llamado IGTV; y que permite subir vídeos de larga duración y compartirlos. El problema es que el mismo tiene solo la posibilidad de subir vídeos en formato vertical.

Al parecer este problema llega a su fin; ya que Instagram esta pensando seriamente en incorporar los vídeos también en formato horizontal tal cual lo informan en su blog oficial.

“Hemos aprendido y crecido mucho en este primer año. Al reunirnos con los creadores y los espectadores, hemos escuchado lo que les gusta y lo que se debe mejorar. De hecho, esa retroalimentación ha impulsado muchos de los cambios más grandes de IGTV hasta ahora. Esto incluye el cambio más importante que hicimos este año: permitir a los creadores publicar vistas previas de los videos de IGTV en su feed de Instagram, lo que agregó otra forma para que los espectadores descubran videos de IGTV. Desde el lanzamiento en febrero, hemos visto a los espectadores pasar más tiempo con IGTV y una oleada de contenido nuevo y original de creadores de todos los tamaños”.

Hoy marca otro cambio para IGTV, y una vez más viene de escuchar a nuestros creadores y espectadores. Hemos escuchado de creadores que quieren subir videos de paisajes para IGTV. Del mismo modo, hemos escuchado a los espectadores que ven videos de paisajes en IGTV pero quieren verlos de una manera más natural.

Es por eso que estamos anunciando soporte para videos de paisajes además de verticales. En última instancia, nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se grabe, para que los creadores puedan expresarse como lo desean. 

Para los espectadores, esto significa que IGTV será un lugar para ver incluso más contenido de los creadores que aman, y hacerlo directamente desde su teléfono. Para los creadores, esto significa más libertad para expresarse como quieren. Los videos verticales son excelentes para los creadores que desean estar cerca y ser personales con su público; Pero el paisaje también tiene sus fortalezas, especialmente cuando se trata de formatos como la danza y los deportes que son de alto movimiento y con frecuencia cuentan con un puñado de personas en el cuadro.

Queremos agradecer a todos los creadores que están construyendo comunidades significativas, sólidas y diversas y que ayudan a crear el futuro de la televisión en el móvil. Este es solo el comienzo. Continuaremos evolucionando para no solo ayudarlo a hacer crecer sus comunidades, sino también para desarrollar sus negocios en IGTV e Instagram.

Anuncios