Las malas noticias para la empresa China parece que no tienen fin, ayer el golpe mas duro lo tuvo del lado de ARM. Empresa de origen Ingles, la cual al tener relación comercial con USA opto por quitar colaboración a Huawei.

Hoy la noticia pasa por la quita de la SD Association, la cual nuclea a los socios globales quienes pueden utilizar los slots de memoria ampliada en los smartphones.

Y como se imaginaran es más que importante poder contar con slots en equipos que por lo general están por debajo de la gama alta. De esta manera Huawei no podrá fabricar más dispositivos utilizando esta tecnología. Excepto los nuevos equipos como el P30 y Mate 20, ya que utilizan su propio sistema de tarjetas de memoria (NM Card, l compañia tenia muchas cosas previstas al parecer).

Ahora si nos fijamos en el listado de miembros que había el mes pasado y el que se encuentra publicado ahora vemos un cambio notorio, obviamente la ausencia de Huawei. Y es muy relevante ya que si una marca no es miembro de esta asociación no tiene permiso para emplear este tipo de tarjetas de memoria.

sd-huawei

Estamos esperando algún tipo de comunicado oficial.

Anuncios

Un comentario sobre “Huawei no podrá utilizar más una memoria MicroSD

  1. Volvemos a las épocas de cada una su propia memoria? fue muy mala para el consumidor, memorias pequeñas y muy caras. Samsung ya presentó el suyo, UFS creo se llama, luego el consorcio de SD dice tener la SD/microSD mas rápida.
    Perdemos todos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.