Ayer ARM decidía dejar de brindar soporte de las litografías a la empresa China Huawei; con lo cual sus micros Kirin no podrían fabricarse. Obviamente hablando de los micros que puedan ser lanzados en el 2020; ya que para el 2019 Huawei tiene previsto un lanzamiento con los acuerdos ya firmados vía ARM.

Ahora tenemos la noticia de que el fabricante Taiwanes TSMC apoya a Huawei en la producción con Huawei.

Por otro lado TSMC es una empresa que ademas les fabrica a Apple, Samsung, etc. Con lo cual va chocar de frente con Trump y su decisión de bloqueo. Tendremos que ver que termina pasando.

Y por supuesto el inconveniente de TSMC, es que no va poder manufacturar para Huawei con arquitectura ARM; mismo problema; quizás tenga que pasarse a RISC.

Menudo lió se esta gestando en el mundo tecnológico, como jamas hemos visto, sin precedentes del cual creo que Estados Unidos va salir mas que perjudicado.

Y como ultimo comentario; hay dos noticias en apoyo de la comunidad de usuarios de Huawei; en China gran numero de usuarios de iPhone están “tirando” los equipos de la manzana y Huawei les regala uno de sus últimos equipos mas potentes. Y por otro lado un restaurante en Perú, ofrece el 15% de descuento para todos los usuarios activos de un smartphone Huawei.

190523-2

Estaremos al tanto de lo que va sucediendo; mientras tanto hay plazo hasta el 19 de agosto para que se ponga en firma la decisión política comercial de USA contra China. Todo puede cambiar de un momento a otro cuando USA vea que sus finanzas van a caer, y ni que hablar si China decide revender la deuda comprada que tiene de USA.

Estamos adelante de una nueva guerra fría comercial…

Anuncios