Esta semana venimos contándoles los duros golpes que Huawei esta sufriendo sin mas motivo por estar en el medio de una guerra comercial entre USA y China. Esto quedo mas que confirmado con las palabras del Presidente Trump, en donde dijo que podía quitar a la firma China de la lista negra si obtuviera un arreglo económico…

Aunque como lo plasmamos en la nota el daño se sigue incrementando, a tal punto que ahora Huawei se queda fuera de la Wi-Fi Alliance; con lo que el daño va ser mas que fuerte!.

Esto trae consigo quedarse fuera de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, quienes se encargan de certificar dispositivos con WiFi y con componentes con memoria RAM, respectivamente.

En este caso la empresa China puede implementar chips WiFi sin modificar que ya hayan sido previamente certificados por la asociación. Y por supuesto pueden usar logos de producto certificado y acceder a documentos finales de cada especificación. Ahora en el caso de los contribuidores, una empresa puede acceder al desarrollo y prueba de cada estándar, así como en tácticas de marketing y beneficiar a empresas asociadas de su condición de miembro.

Lo más ilógico es que Huawei no solo eran implementadores; sino también contribuidores de tecnología; estando un paso más allá de los demás miembros. Y también eran patrocinador de la asociación en un grupo exclusivo de 14 empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Nokia o Samsung.

Esta condición de miembro fue «temporalmente restringida» según ha anunciado la Wi-Fi Alliance, mientras se resuelve todo el conflicto.

Los problemas no solo van a ser para Huawei de a poco si China no negocia con USA, terceras empresas incluso con sede en Estados Unidos van a ser perjudicadas por esta política de extorsión a un país Asiático.

Anuncios