Hoy les traigo esta excelente aplicación para leer mangas y webcomics (especialmente mangas xD).

Para empezar, es una aplicación opensource de código libre donde su distribución es desde Github por ende no esta en la google play. A diferencia de otros clientes que están en la google play, Tachiyomi es libre de publicidad y sin contenido malicioso.

Siendo de código libre todo el que quiera ver su código, aportar y crear sus propias aplicaciones basadas son libres de hacerlo.

La forma en la que maneja los mangas es a base de extensiones, por cada fuente de distribución de mangas, tiene su extensión y su descripción del idioma, así que pueden encontrar tanto fuentes en español como las más conocidas Tumangaonline, Lectormanga, Nine MangaES y entre otros, también en inglés, japonés y tonelada de idiomas.

La ventaja al usar extensiones que se instalan por apk es que permite la ligereza del código y tamaño de la aplicación, además de permitir al usuario tener la libertad de elegir lo justo y necesario según sus necesidades de lectura.  Así también al desarrollador le permite centrarse en una extensión al querer mejorar, corregir o lo que se necesite hacerle a X extensión sin tener que tocar todo el código de la aplicación como suelen hacer en otros clientes.

Ya teniendo en cuenta estos detalles, lo primero que veremos al entrar por primera vez en la aplicación estará totalmente vacío, así que solo debemos ir al menú de extensiones e instalar las fuentes que queramos. luego iremos a catálogo y desde ahí veremos todas las fuentes agrupadas por idioma. as su vez tenemos una lupa para buscar en todas las fuentes, un icono de engranaje donde pueden configurar la visualización de las fuentes en idiomas, por ejemplo para nosotros que usaremos fuentes en español tenemos que entrar ahí para marcar que se visualice las fuentes instaladas en español.

Para agregar un manga a nuestra lista tenemos dos formas, en la misma búsqueda tocar y mantener presionado en la portada, o entrar en dicho manga y agregarlo a marcadores. bien sencillo. Ahí mismo en la visualización del manga que estemos por leer podemos ver dos columnas, la primera con la ficha técnica con todos los datos y disponer arriba el menú para compartir el link del manga, lo mismo si tocamos los 3 puntos que aparecen al lado de compartir podemos abrirlo en el navegador, abrirlo internamente dicha pagina o también agregar el acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro launcher.

Luego en la pestaña de capítulos podemos ver los capítulos ordenados  pero también disponer de las opciones para invertir el orden y una opción de filtrado donde podemos activar que solo se vean los capítulos no leídos, con marcadores o los descargados.

desde acá vamos bien, disponemos dentro de catalogo un menú llamado manga local acá mismo se podrá visualizar los mangas que tengamos descargado por nuestra cuenta. donde pueden ser en imágenes o comprimidos en un zip, esta opción es funcional si ponen los mangas en la carpeta “/tachiyomi/Local” acá puede variar ya que podemos desde ajustes de la misma aplicación cambiar los directorios y elegir la memoria externa como directorio principal para guardar todo.

Dentro de ajustes también podrán configurar el aspecto visual, las opciones de descarga, realizar copia de seguridad de toda la lista y varias cosas mas. También configurar la forma de desplazamiento de lectura, horizontal, vertical, modo webtoons entre otros, configurar la rotación y el color de fondo (blanco o negro) aplicar 32 bit colors con esto mejora la calidad de los comics a color. entre más funciones

Cuenta también con la opción de seguimiento donde podrán iniciar sesión con las principales webs de listas de anime y manga como MyAnimelist y Kitsu donde les facilitara marcar en dichas webs el estado del manga que estén leyendo, esto lo pueden configurar a su gusto.

El menú de avanzado podremos limpiar el cache y los datos redundantes de la base de datos y los cookies.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así pues espero no haber pasado por alto alguna característica, y por ultimo dejo las capturas de pantalla y los links para descargar la aplicacion directamente desde github

Link de Descarga desde Github

Listo, hasta ahí todo lo que puedo comentar de esta aplicación. Espero que les allá gustado y hasta la próxima.

makusensei

Por MakuSensei (Telegram) (Twitter)