Todos conocemos la situación por la que esta pasando Huawei en estas ultimas semanas. Y uno de los problemas clave es el sistema operativo Android; el cual dejo de tener colaboración por parte de Google; y de esta manera se ven obligados en principio a utilizar Android AOSP; o bien a un sistema operativo propio.

La semana pasada había corrido el rumor de que su sistema operativo para móviles se llamaría ongmeng OS, pero parece que no será ese el nombre comercial del sistema operativo.

Huawei registro varias marcas en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), la oficina de propiedad intelectual de la unión Europea. Cuatro de ellas hacen referencia a una nueva nomenclatura que a su veces indica que será un sistema operativo (OS u Operative System en ingles):

  •  HUAWEI ARK OS
  • HUAWEI ARK
  • ARK
  • ARK OS

190527-1

Dichas marcas han sido registradas el día 24 de mayo, poco después de que el gobierno americano confirmara el veto a Huawei por la inclusión de la misma en una lista “negra”. Las cuales estarían fuera del sistema para poder hacer negocios  con firmas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

No hay dudas que Huawei esta trabajando muy fuerte para poder tener un fork de Android lo mas pronto posible.

Estaremos atentos e informando…