1- Huawei adelantaría su sistema operativo móvil para el reemplazo de  Android – Ark OS sería el nombre comercial del sistema operativo para smartphones de Huawei, el mismo reemplazaría al de la marca Norte Americana Google. El nombre es clave es  Hongmeng OS; el cual tendría como nombre final Ark OS.

La confirmación fue brindada por un alto cargo de Huawei quien informa que la empresa presentará su alternativa al Android de Google en junio. Era mas que obvio ya que hace tiempo estaba trabajando en un SO propio.

Luego del bloqueo que realizo el Presidente de Estados Unidos; y que Google acato de forma automática Huawei se vio obligado a poner los motores a toda potencia. Y por supuesto mas de una empresa de smartphone esta en alerta desarrollando sus forks.

La noticia fue publicada desde TechRadar ya que fue el medio que ha realizado una entrevista a Alaa Elshimy, director de administración y vicepresidente de la división de Huawei para el medio este. Palabras del directivo:

Huawei sabía que esto iba a venir y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro «Plan B». No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros [socios empresariales] y no queríamos arruinar la relación. Ahora, estamos en vías de desplegarlo el próximo mes.


 

2- Samsung Electronics, anunció dos controladores de entrega de potencia (PD) USB Tipo-C, SE8A y MM101. Con los nuevos controladores PD, los cargadores de energía pueden comunicarse con el dispositivo para entregar la cantidad óptima de energía para una carga más eficiente a través de productos autorizados.

Ambos chips están construidos con un Flash incorporado (eFlash) que permite la flexibilidad de modificar su firmware para cumplir con las especificaciones más actualizadas y puede suministrar hasta 100 vatios (W, 20V / 5A). SE8A es el primer controlador de PD en la industria que integra Elemento Seguro, agregando una capa adicional de seguridad a los controladores de PD.

190528-11

Los nuevos controladores PD cumplen con las especificaciones más recientes de USB para carga rápida, USB-PD 3.0, que abordan los desafíos de compatibilidad y eficiencia en diferentes dispositivos móviles, así como en otros dispositivos electrónicos. Tales desafíos pueden hacer que el dispositivo se cargue más lento de lo normal o excesivamente de lo requerido, lo que también puede comprometer el ciclo de vida de la batería.

“Además de las funciones más inteligentes y las baterías más grandes, las soluciones de carga innovadoras nos permiten hacer más a través de nuestros dispositivos móviles en la actualidad. Siguiendo esta tendencia, los adaptadores de potencia que pueden cargar dispositivos rápidamente mientras establecen protecciones contra el acceso no autorizado son cada vez más demandados”, dijo Ben K. Hur, vicepresidente senior de mercadeo del sistema LSI en Samsung Electronics. “El suministro de energía de Samsung MM101 y el SE8A con seguridad mejorada no solo harán que la carga sea más rápida y segura, sino que también permitirá nuevos servicios que pueden enriquecer las experiencias móviles del futuro”.

El MM101 es compatible con un algoritmo de cifrado simétrico, Advanced Encryption Standard (AES), para la autenticación del producto e incluye capacidades de detección de humedad para garantizar condiciones de carga más seguras.

El SE8A de Samsung es la primera solución de la industria que combina un controlador de PD y un Elemento seguro (equivalente a CC EAL5 +) en un solo chip, que proporciona medidas adicionales de protección como el almacenamiento de claves de seguridad y la codificación y decodificación de datos confidenciales dentro de un dispositivo en una forma compacta. factor. El SE8A admite la autenticación de tipo C de USB, un programa de autenticación basado en certificados para cargadores y dispositivos USB de tipo C que evita el uso indebido de productos no aprobados. Con seguridad mejorada, el SE8A abre posibilidades para nuevos tipos de contenido y servicios que pueden ser exclusivos de una determinada marca, ubicación o evento.

Al admitir una capacidad de hasta 100 vatios, en comparación con los 10 vatios del cargador general de teléfonos inteligentes, los cargadores de potencia con controladores PD de Samsung se pueden usar para una variedad de dispositivos que no sean teléfonos inteligentes como tabletas, computadoras portátiles y monitores.

190528-12
El MM101 está actualmente en muestreo y el SE8A está en producción en masa.

 

3- Nuevo teaser de la temporada 3 de Jessica Jones –  Marvel y Netflix pone fin con la tercera y última temporada de ‘Jessica Jones’ y el primer teaser de estos nuevos episodios poniendo fecha de lanzamiento de la serie interpretada por  Krysten Ritter, para el próximo el 14 de junio.


 

4- El Motorola Moto Z4 aparece en Amazon sin haberse presentado y tampoco anunciada la fecha de lanzamiento – El Motorola Moto Z4 ya había aparecido en varios sitios de rumores. De momento Motorola no lo ha hecho oficial, pero eso no significa que no conozcamos gran cantidad de sus detalles definitivos ya que Amazon Estados Unidos se ha encargado de ponerlo a la venta antes de tiempo. Por supuesto después lo ha retirado, como suele ocurrir en estos casos.

Lamentablemente según las filtraciones, el equipo no estaría catalogado dentro de la gama alta, ya que contaría supuestamente con un micro Snapdragon 675.

Una de las características que sorprende bastante ademas del micro; es que la marca haya optado por mantener solo una cámara trasera. Si bien el mismo es el poderoso sensor de 48 Mpx (Sony IMX586) que combina 4 píxeles en 1 para obtener imágenes más nítidas y luminosas de 12 Mpx. Por delante contaría con una cámara de 25 Mpx con notch nota de agua y el diseño se mantiene elegante. También mantendría el soporte de los módulos, por que pueden seguir usándose.

A todo esto se ha filtrado un vídeo con el primer unboxing del Motorola Moto Z4:

 

  • Pantalla 6,4 pulgadas OLED, 19:9 y resolución FHD+ (2340 x 1080 px)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria de almacenamiento 128 GB
  • Cámara trasera única 48 Mpx
  • Cámara delantera 25 Mpx
  • Batería 3600 mAh
  • Versión de Android 9 Pie
  • Aparte de las características filtradas por Amazon también

Y por ultimo el valor publicado por Amazon fue bastante alto y las prestaciones no se mantienen a la altura, donde el mismo seria de 499 dólares, unos 446 euros.


 

Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter

Anuncios