Hoy nos enteramos de un acuerdo que realizo Samsung y AMD para potenciar los SOC móviles. El motivo es muy simple; hoy día los micros Exynos tienen muchísima potencia para el procesamiento, pero en la parte gráfica están por debajo de Qualcomm.

Ya que ambos fabricantes utilizan el GPU ARM y este congenia mucho mas con Snapdragon; de esta forma es que llevan a la delantera. Algo que incluso Samsung sabe ya que opta por micros 855 en sus últimos equipos Galaxy S10; siendo mas potente en un segmento donde los usuarios que compran esos equipos buscan.

Es por eso que el acuerdo de ambas empresas hará que esta brecha entre la parte gráfica y el proceso en general de Exynos caiga y asi pueda competir de igual a igual con la competencia en gama alta.

Compartimos el comunicado que publico Samsung Global:

AMD y Samsung Electronics anunciaron hoy una asociación estratégica de varios años en IP de gráficos móviles de ultra bajo consumo y alto rendimiento basados ​​en tecnologías de gráficos AMD Radeon. Como parte de la asociación, Samsung licenciará AMD Graphics IP y se centrará en tecnologías gráficas avanzadas y soluciones que son críticas para mejorar la innovación en todas las aplicaciones móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.

“Mientras nos preparamos para cambios perturbadores en la tecnología y descubrir nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar los productos y soluciones gráficas innovadoras al mercado de las aplicaciones móviles del mañana”, dijo Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics ‘ S.LSI B usiness. “Esperamos trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel”.

“La adopción de nuestras tecnologías gráficas Radeon en los mercados de PC, consolas de juegos, nube y HPC ha crecido significativamente y estamos encantados de asociarnos con el líder de la industria Samsung para acelerar la innovación de gráficos en el mercado móvil”, dijo la Dra. Lisa Su, presidenta de AMD y CEO. “Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos Radeon de alto rendimiento en el mercado móvil, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon y el ecosistema de desarrollo”.

Los términos clave de la asociación incluyen:

AMD otorgará licencias de gráficos personalizados IP basados ​​en la arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable recientemente anunciada a Samsung para su uso en dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y otros productos que complementan las ofertas de productos de AMD.
Samsung pagará los derechos de licencia de la tecnología AMD y las regalías.