La extradición de Meng Wanzhou, CTO de Huawei; puede que se retrase hasta octubre de 2020 segun confirmaron este jueves 6 de junio.

Esto es lo que se llego gracias a la conclusión de los planes establecidos tanto por la defensa como por el fiscal durante una audiencia judicial el 6 de junio. El South China Morning Post informó que uno de los abogados de Meng dijo que sería “un récord” si el tribunal tomara una decisión dentro de dos años.

“Esperamos ser exhaustivos, completos y tan increíbles como esperaría de nosotros”, expreso David Martin a la corte el jueves. “Estas son nuestras mejores estimaciones en este momento”, dijo, y señaló que esta será la programación de procedimientos más “estricta y agresiva”.

La fiscalía también estuvo de acuerdo con los términos el jueves. El caso determinaría si Meng sería o no extraditado a los EE. UU. Para proceder con un caso que involucra 13 cargos de fraude que se le imputaron a ella, a Huawei y a la subsidiaria Skycom.

Por supuesto Huawei niega todas las acusaciones, que aún no se han probado en el tribunal. Meng fue arrestada en diciembre de 2018 en Vancouver Canadá. Tanto los abogados de la defensa como los fiscales “acordaron en general un inicio de las audiencias de compromiso en enero de 2020”.

El presidente del Tribunal Supremo hizo notar que, basándose en la programación de ambas partes, “las audiencias de extradición finalizarían en octubre de 2020, con una decisión posterior”. – Estaremos atentos a más informacion sobre el caso. 

Anuncios