El pasado miércoles 5 de junio, estuvimos en las oficinas de Accenture Argentina en el barrio porteño de Parque Patricios.

Recorrimos las instalaciones y nos sometimos a un estudio en vivo con pulseras que utilizan una tecnología llamada Neurociencia de Inmersión. La cual permite medir los niveles de atención de la audiencia a través de sensores que monitorean el pulso cardíaco y los niveles de oxitocina en el torrente sanguíneo.

Esta información resulta especialmente útil para distintas experiencias de aprendizaje ya que permite una comprensión profunda de la resonancia emocional de una capacitación o entrenamiento.

El 50% de los invitados usó el brazalete lo cual permitió saber con bastante certeza, el nivel de inmersión de la audiencia.

En ese sentido, el estudio arrojo unos resultados muy interesantes en donde todos estuvieron muy involucrados durante toda la actividad, registrando una atención que promedió los 4.15 puntos en una escala de 1 a 10. Vale decir que media de atención suele estar en 3.85.

Sin embargo, hubo varios momentos en los que se registraron picos de inmersión que llegaron casi a 9 puntos!: 

1- El momento de mayor atención fue durante la apertura donde nos encontramos entre amigos y colegas, que quizás no veíamos hace tiempo.

2- En segundo lugar, cuando Macarena Fagundez comenzó la recorrida y contó los detalles arquitectónicos del edificio.

3- ¿Saben cuál fue el barrio que más impacto tuvo? No fue uno, sino dos: hubo un empate entre Belgrano y La Boca.

4- Por último, la reflexión final donde los invitábamos a recuperar ese sueño que nos hizo elegir el periodismo como profesión y con ese mismo espíritu, seguir construyendo cada día el periodismo del futuro.

Ademas en el evento estuvo presente Alyssa Carson, estudiante de Astronauta; quien esta participando en un programa de capacitación para poder llegar con la primer misión tripulada al planeta Marte en el 2030.

Compartimos la presentación que realizo Alissa:

Galera de imágenes capturadas: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huerta orgánica en conjunto con el patio de comidas al exterior: 

No podía faltar las selfies en el evento: 

190605-accenture-12_wm2611262206997356332.jpg190605-accenture-32_wm3839707854020338711.jpg