1- Facebook y la construcción de  Watch para Social Video – Watch no es sólo un espacio para encontrar los videos y series, es un lugar donde se puede explorar y relacionar con otras personas que también tienen los mismos intereses. Estas conexiones permiten que las personas experimenten el contenido de una forma completamente nueva, y estamos enfocados en hacer que Watch sea aún más social.

Recientemente, se lanzo una forma fácil de encontrar grupos basados ​​en los videos que se esta viendo, directamente desde Watch. Por ejemplo, si estamos viendo un episodio de Red Table Talk en Watch, podremos observar el grupo oficial junto con el video, por lo que se puede unir para hablar con otros fanáticos, o incluso con los mismos anfitriones. También se esta probando nuevas secciones en Watch, como una forma de encontrar videos que son populares entre amigos, y una sección dedicada a la experiencia de observación conjunta como Watch Party, Estrenos y Videos en Vivo, para que sea más fácil conectarse con otras personas a través de los videos en Watch. Facebook sabe que a la gente le gusta ver videos junto con amigos: y de esta manera han descubierto descubierto que las personas son más propensas a comentar en los videos en Watch Party que cuando ven sus propios videos en forma individual.

190612-8

Más información de Facebook Watch, y de como va influir en la publicidad para los usuarios, clic enlace.


 

2- Xiaomi, puso a disposición su nueva Smart Band 4 en España, por el momento sin NFC – La nueva banda fue lanzada en el dia de ayer, y la buena noticia es que la misma ya esta disponible en España.

Repasemos las características técnicas mas importantes:

  • Pantalla a color AMOLED de 0,95 pulgadas (240 x 120 px)
  • Conexiones Bluetooth 5.0
  • Sensores de acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes y sensor cardíaco
  • Batería 135 mAh
  • Duración por carga hasta 20 días
  • Funciones saludables registro de pasos, registro de ejercicio, monitorización de sueño, ritmo cardíaco, recuento de calorías, etc
  • Otros, personalización de la esfera, notificaciones del smartphone, enlace con asistente virtual del móvil, resistencia a la inmersión de 5 ATM, etc
  • Ancho de la muñeca 18 mm longitud de la correa ajustable de 155 a 216 mm
  • Peso 22 g

Si bien ya fue anunciada para España, se deberá esperar algunos días, donde la fecha de lanzamiento a la venta sera el próximo 26 de junio. Y costará 34,99 euros, un coste muy ajustado para una pulsera de actividad realmente completa.


 

3- Huawei estará pensando en crear una nueva submarca con sus celulares Nova –  Segun Huawei Central, la marca China estaría pensando en lanzar una marca independiente similar a la marca Honor.

El sitio identifico el registro de Nova como una nueva marca en la red social china Weibo y apunta a Huawei como la matriz.

Hasta el momento Huawei no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la supuesta submarca Nova.


 

4- Nuevo logo de Mozilla Firefox es oficial – Luego de que hace tiempo la Fundación Mozilla estuviera buscando una nueva imagen para su logo. Hoy lo tenemos disponible.

Con ustedes su logo:

190612-9


 

5- Samsung anuncio el Galaxy A10e – Este modelo parece ser una versión de menor tamaño del Samsung Galaxy A10. Manteniendo el procesador, la RAM, la memoria interna, ademas del diseño

190612-10

Sus características mas importantes:

  • Procesador Exynos 7884, octa core a 1,6 GHz
  • Memoria RAM 2 GB y almacenamiento interno de 32 GB, con ampliacion mediante MicroSD  hasta 512 GB
  • Pantalla de 5.8 pulgadas, Resolución 1520 x 720 píxeles y Relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera de 8 Mpx con LED Flash
  • Cámara delantera de 5 Mpx
  • Conectividad 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, etc
  • Batería 3000 mAh
  • Sistema Android 9.0 Pie
  • Interfaz del fabricante One UI
  • Precio y disponibilidad en Estados Unidos, a 179.99 dólares,

 

6- LG lanzó el LG X6, un teléfono inteligente de 300,000 wones equipado con una cámara triple.

LG Electronics lanzó ‘LG X6’, un teléfono móvil a través de tres compañías de comunicaciones móviles. – La cámara triple facilita la toma de fotografías de calidad profesional. Brinda una excelente experiencia multimedia capturando tus ojos y oídos.

48040603878_69a7f946a6_z


 

7-  Google revela el diseño de Pixel 4 –  La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter oficial de la compañía:

En la misma muestra la parte posterior del teléfono y básicamente confirma todas las imágenes filtradas que hemos estado viendo hasta ahora.


 

8- Foxconn sugiere que podría fabricar todos los iPhones de EE. UU. Fuera de China –  En una nota relacionada al tema parece ser que Foxconn, el principal socio de fabricación de Apple, ya se ha estado preparando para el peor de los casos y parece ser capaz de fabricar nuevos iPhones fuera de China. Obviamente esto en relación al problema China Estados Unidos.

Durante una reunión con inversionistas el día de hoy, el ejecutivo de Foxconn Young Liu (a través de Bloomberg ) transmitió que la empresa no debería tener ningún problema para satisfacer las necesidades de producción de Apple en cualquier tipo de entorno político.

“El veinticinco por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense”, dijo Liu, agregando que ahora se están realizando inversiones en la India para la India. “Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple”.

A todo esto hace apenas unas semanas, JP Morgan indicó que la tarifa de los equipos se podrían subir hasta un 25%. Suponiendo que Apple no pasaría el costo agregado a los consumidores, lo que es una suposición justa, JP Morgan anticipa que los márgenes brutos de Apple disminuirían en un 4% y que, como resultado, la compañía vería una caída perceptible en las ganancias.


 

9- Facebook lanza mapas de densidad de población de América Latina – Facebook presento los mapas de población en alta resolución de países latinoamericanos más detallados del mundo hasta la fecha. Estos mapas estiman no solo el número de personas que viven por cada cuadrícula de 30 metros, sino que también brindan información demográfica como el número de niños menores de cinco años y de mujeres en edad reproductiva, así como el de la población de jóvenes y adultos mayores.

Los mapas de densidad de población tienen el fin de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y a los investigadores a aprovechar la inteligencia artificial y el Big Data para abordar desafíos sociales, de salud y de infraestructura a gran escala en la región, y acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos mapas no se construyen con datos de Facebook, sino que combinan el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) con imágenes satelitales e información de censos. Al combinar el conjunto de datos públicos y comerciales con las capacidades de la IA de Facebook, hemos creado mapas de población que son 3 veces más detallados que cualquier otra fuente.

Hace dos años, Facebook comenzó a trabajar junto a la Universidad de Columbia para utilizar imágenes de satélite y datos de censos para construir mapas de población detallados que mejoren los proyectos de conectividad. Después de trabajar con grupos como la Cruz Roja Americana y su proyecto Missing Maps (Mapas Faltantes), nos dimos cuenta de que estos mapas también pueden tener aplicaciones profundas en la salud pública.

Las imágenes satelitales de alta resolución ya existen en gran parte del mundo. Sin embargo, antes del proyecto de mapeo de Facebook, habría requerido innumerables horas para que los voluntarios analicen millones de millas cuadradas de imágenes para identificar cuál contenía una pequeña ciudad o aldea remota.

Facebook usó la inteligencia artificial para resolver ese problema, procesando de manera eficiente los datos a una escala de petabyte. Solo para América Latina, por ejemplo, el sistema de visión por computadora examinó 9.8 mil millones de imágenes individuales para determinar si contenían un edificio. El equipo encontró aproximadamente 94 millones de edificios en pocos días.


 

10- Netflix lanzaría este verano el documental de Parchís – Netflix anuncio el estreno de un nuevo documental sobre Parchís, el inolvidable grupo musical infantil que arrasó en España y se convirtió en un auténtico fenómeno también fuera de Europa.

190612-11

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental.

Parchís el gran éxito en España entre 1979 y 1985, con ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.


 

Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter