Compartimos el resumen de las noticias tech mas importantes del día:

El juego Harry Potter: Wizards Unite, tiene fecha de lanzamiento:

Hagamos un poco de historia, en julio de 2016 la gente de Niantic lanzo un juego para los móviles el cual conjugaba la realidad aumentada con el entretenimiento para lograr la fórmula casi perfecta. El mismo fue un éxito total en todo el mundo, miles de personas caminando por las calles jugando al Pokemon GO, con lo cual el impacto fue mas que grande.

Ahora la misma empresa decide lanzarse con la misma formula de realidad aumentada en un smartphone; solo que esta vez el juego elegido es Harry Potter: Wizards Unite.

Las noticias relacionadas sobre este juego de Harry Potter para móviles se remonta al año pasado; cuando nos enteramos que los mismos desarrolladores de Pokémon Go se encontraban trasladando el universo de JK Rowling al mundo real de la mano de la realidad aumentada. Si bien el juego esta disponible en algunos países, no se encuentra en todos. Lógicamente por una cuestión de pruebas, etc.

La buena noticia es que el despliegue mundial de Harry Potter: Wizards Unite comienza el próximo 21 de junio a Estados Unidos y Reino Unido; luego se irán ampliando los países de a poco al resto del mundo.

Por supuesto pueden completar el registro previo desde Google Play Store y estar atentos a las novedades. 

 


El lanzamiento del Galaxy Note 10

Según filtraciones podría darse al igual que el actual Note 9. Donde el mismo se lanzó en la ciudad de Nueva York el pasado 9 de agosto de 2018. La información señala que el Samsung Galaxy Note 10, seria lanzado el 7 de agosto de este año en el  Barclays Center de Brooklyn. Así lo ha filtrado CNET citando fuentes habituales de Samsung.

Donde incluso el 7 de agosto coincide con la estrategia habitual de Samsung después de que se haya ido adelantando progresivamente al inicio de la IFA de Berlín. De esta manera se adelanta a los lanzamientos de septiembre que realiza todos los años la gente de Apple, con sus nuevos iPhones.

Hasta el momento no sabemos mucho de las características técnicas con las que contara el equipo; si conocemos algunas imágenes filtradas; donde hablan de un equipo de pura pantalla, sin botones físicos, con lector de huella en pantalla; cuádruple cámara trasera (con sensor ToF), agujero mínimo en pantalla para la cámara frontal y situado en el centro, dicha pantalla tendría los bordes curvados.

Por supuesto son todos rumores de las filtraciones que se han ido brindando, con lo cual habrá que esperar a la fecha de lanzamiento.


 

WhatsApp al activa por fin los vídeos de YouTube en una ventana flotante

Uno de los puntos que eran necesarios para los usuarios de WhatsApp, es la de poder ejecutar videos de Youtube desde una ventana flotante; y que no tengamos que abrir en la aplicacion. Como asi tampoco dejar de leer los chats porque el video se este reproduciendo en primer plano.

Esta funcionalidad es algo que Telegram tiene como opcion hace tiempo, y para variar la gente de WhatsApp copia. La idea de la ventana flotante, fue introducida por Google en Android 8 Oreo, y la misma consiste en que la reproducción de vídeo permanezca en una pequeña ventana mientras navegamos por el resto del teléfono.

Un dato a tener en cuenta, es que esta funcionalidad hasta el momento esta disponible por ahora en la última beta de WhatsApp. Ademas es válida para los vídeos de YouTube,  Instagram y Facebook.


 

Amazon lanza un nuevo Kindle Oasis

Amazon sigue trabajando en nuevos lanzamientos; en esta oportunidad en un nuevo Ebook Reader, el cual renueva el anterior Oasis. 

Ahora la pantalla del nuevo Kindle Oasis es la mejor hasta la fecha, con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 300 ppp, con 16 escalas de grises diferentes. Además, no sólo puede ser utilizado en la playa, pileta, (gracias a la protección IPX8, Amazon garantiza que aguanta hasta dos metros de profundidad durante 60 minutos) sino que también se podrá leer de noche gracias a la luz incorporada que lleva, cuyo tono es ajustable para elegir entre tonos fríos o cálidos. De esta manera se podrá programar la transición de luz diurna a nocturna. Este modelo cuenta con 25 luces LED frontales.

190619-4

Ademas la pantalla también ha sido mejorada en cuanto a la velocidad de transición de la tinta electrónica para que tarde menos en actualizarse al pasar de página.

190619-6

Entre las características encontramos un peso de 188 gramos, sus dimensiones son de  159 x 141 x 3,4-8,4 mm. Cuenta con 8 o 32 GB de almacenamiento dependiendo de la versión que elegida. Incluye cable de carga USB 2.0. La duración de la batería es según Amazon de seis semanas si se usa 30 minutos al día con el WiFi apagado y el brillo en nivel 13.

190619-3

El ebook cuenta también una versión que tiene conectividad 4G ilimitada para poder descargar libros donde quieras.

Sus valores en Europa son de:

8 GB WiFi: 249,99 euros
32 GB WiFi: 279,99 euros
32 GB WiFi + 4G gratis: 339,99 euros

Estará a la venta a partir del 24 de julio de este año, en dos colores grafito y dorado. También se puede comprar por separado una funda que se abre como un libro. Las fundas a la venta:

De tela 39,99 euros, disponibles en negro antracita, azul y rojo
De cuero: 49,99 euros, disponibles en negro o burdeos
De cuero de primera calidad: 69,99 euros


 

Samsung estaría por lanzar a la venta al fin! el Galaxy Fold 

Al parecer Samsung habría superado la mayor parte de los problemas relacionados a la pantalla de su smartphone plegable Galaxy Fold, Y segun informa el medio The Investor, el anuncio de que seria puesto a la venta esta muy cerca.

“La mayoría de los problemas de la pantalla han sido solucionados y el Galaxy Fold está listo para el mercado”, asi lo expreso Kim Seong-cheol, vicepresidente de Samsung Display durante una conferencia el 18 de junio y citada por el medio coreano. “El Galaxy Fold, cuando sea lanzado, recibirá mucha atención del mercado”. 

Sin embargo Samsung no ha dado una fecha exacta para que el celular salga al fin a la venta, aunque la marca Coreana tendrá que lidiar algo ya que muchos distribuidores han regresado el dinero a los usuarios que realizaron la pre compra.

 


Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter

Anuncios