Kaspersky Internet Security para Android se ha fortalecido con una nueva función para combatir el panorama del malware en constante evolución. Basada en la tecnología de aprendizaje automático, la función Cloud ML para Android garantiza la detección proactiva inmediata del malware avanzado y previamente desconocido para minimizar los riesgos de quedar expuestos a los ataques cibernéticos en los dispositivos móviles. De este modo, las aplicaciones maliciosas que pudieran haberse descargado a un dispositivo móvil se detectan antes de empezar a actuar (Fuente Kaspersky Argentina). 

En los últimos años, las amenazas móviles han evolucionado a un ritmo tan veloz que los sistemas de protección existentes no siempre pueden mantenerse al día con las actualizaciones en constante cambio. Los ciberdelincuentes se están volviendo más creativos y todo el tiempo modifican el malware para que sea más difícil de identificar. Con la rápida propagación de nuevas formas de malware, puede ser difícil actualizar las soluciones de seguridad con la rapidez necesaria para detectarlas.

Como avance en la lucha contra las amenazas desconocidas que evolucionan constantemente, Kaspersky Internet Security para Android ha sido equipada con una nueva tecnología llamada Cloud ML para Android. Esta actualización permite que el producto reaccione aún más rápido ante amenazas desconocidas y mantiene las cifras más bajas de falsos positivos en las tasas.

Cada vez que un usuario baja una aplicación a su dispositivo móvil, la tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje automático desde la nube que se han entrenado con millones de muestras de malware. El método aplicado analiza en menos de un segundo, miles de parámetros de aplicaciones diferentes, incluidos los permisos o puntos de entrada solicitados, y proporciona instantáneamente una evaluación precisa. Incluso si la aplicación resulta ser un tipo de malware específico o modificado que no se ha visto anteriormente, Cloud ML para Android lo reconocerá como malicioso en función de los parámetros típicos que corresponden a las amenazas ya conocidas.

La nueva tecnología se beneficia no solo de los algoritmos de aprendizaje automático, sino también de la compleja infraestructura de Kaspersky Security Network, basada en la nube de Kaspersky que procesa amenazas cibernéticas de forma anónima relacionadas con transmisiones de metadatos de millones de participantes voluntarios en todo el mundo.

Según la investigación realizada recientemente por Kaspersky, la cantidad de ataques de malware móvil se duplicó en 2018, ya que los ciberdelincuentes crean nuevas formas de crear y distribuir malware. Es obvio que las tecnologías antimalware necesitan mantenerse actualizadas, por lo que nuestro producto para móviles, Kaspersky Internet Security para Android, ya protege a millones de usuarios contra amenazas avanzadas, pero aún desconocidas. Este nuevo componente mejora la precisión y la velocidad a la que se detectan estas amenazas, lo que hace que el uso de dispositivos móviles sea mejor y más seguro”, explica Timur Biyachuev, vicepresidente de Investigación de Amenazas en Kaspersky.